Mercado NBA: Ha acabado la temporada , se acerca el Draft y en la NBA no paran los movimientos. Tras el de Kevin Durant, Boston Celtics comienza a sacar lastre de una plantilla demasiado cara para las nuevas normas. Así, como se preveía, le han busado salida a Jrue Holiday, que ha sido traspasado a Portland Trail Blazers a cambio de Anfernee Simons y 2 segundas rondas.
Holiday tenía todavía varios años de contrato hasta 2028 con 72 millones por cobrar y Simons llega con 27 kilos por recibir en último año, lo que hace que los de Massachusetts se ahorren nada más y nada menos que 40 millones de dólares en impuestos de lujo la próxima campaña.
Lo curioso del acuerdo es que los Celtics adquirieron hace 2 años a Holiday precisamente de los Blazers, equipo al que había aterrizado por Damian Lillard vía Milwaukee Bucks. No llegó a jugar con los de Oregón, ya que se fue a Boston a cambio de Malcolm Brogdon y Robert Williams. Ahora parece que lo quieren para darle más consistencia a la plantilla y empezar a ganar. Holiday fue clave en el anillo de Boston en 2023, pero no ha tenido una campaña demasiado brillante este año.
Aterriza Simons, de 26 años, promediando la pasada campaña 19 puntos por partido y un pobre 36% en triples. Tirando muchísimo eso sí. Habrá que ver los movimientos que sigue realizando Brad Stevens. ¿Será Kristaps Porzingis el próximo?.