Deandre Ayton vivió este martes una presentación especial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers. Más de siete años después de haber sido elegido por delante de Luka Doncic en el Draft de la NBA de 2018, el pívot bahameño compartirá ahora vestuario con el esloveno. "Esto parece un videojuego, como si alguien lo hubiera planeado", confesó Ayton, vestido con un traje completamente negro durante su conferencia de prensa. "Es una oportunidad que no voy a dar por sentada. Luka es un jugador generacional y me alegra ser su compañero. He escuchado que está en gran forma física, muy definido, y me alegra estar ahora de su lado".
Aunque Doncic se ha mostrado más ligero y atlético, lo que puede beneficiar a los Lakers en una Conferencia Oeste cada vez más exigente, la llegada de Ayton podría ser aún más determinante. Con 26 años, mide 2,13 metros y pesa 113 kilos, y cuenta con promedios de carrera de 16,4 puntos, 10,5 rebotes y 1 tapón por partido, con un 59% de acierto en tiros de campo. Tras su desvinculación con Portland, Ayton firmó un contrato de dos años por 16,6 millones de dólares, con opción del jugador para el segundo año, según fuentes de ESPN.
El pívot, que fue clave en los Phoenix Suns que disputaron las Finales de 2021 y lograron 64 victorias en la temporada siguiente, reconoció que su etapa en Portland —donde los Trail Blazers sumaron solo 57 victorias en dos años— fue difícil. "Siento que los Lakers son el lugar ideal para mí. Quieren ganar un campeonato ya, y yo también quiero eso, ser parte de una herencia ganadora, rodearme de gente que sabe lo que es triunfar. Estos últimos dos años fueron un camino diferente y aprendí mucho; cuando no ganas en esta liga, puedes quedar en el olvido".
En la misma presentación también fue presentado Jake LaRavia, quien firmó un contrato de dos años por 12 millones de dólares con los Lakers. Ambos mencionaron su intención de acoplarse al juego de las estrellas del equipo, Luka Doncic y LeBron James. "Ambos promedian cerca de nueve asistencias en su carrera. Convierten a sus compañeros en figuras, los hacen más importantes dentro de la cancha", afirmó Ayton. LaRavia agregó: "Hay muchos jugadores realmente buenos en este equipo. Luka y LeBron son jugadores con un alto coeficiente intelectual de baloncesto y mucha experiencia. Estoy emocionado de aprender de ellos".
La continuidad de LeBron quedó confirmada el mes pasado, cuando decidió ejercer su opción de jugador por un último año a cambio de 52,6 millones de dólares, lo que le permitirá disputar su 23ª temporada, un récord en la liga. Su agente, Rich Paul, explicó que el objetivo de James sigue siendo luchar por el campeonato, y que evaluaría de cerca los movimientos de los Lakers. "LeBron quiere competir por un título. Sabe que el equipo piensa en el futuro, pero valora tener una posibilidad real de ganarlo todo", dijo Paul a ESPN.