Estos son los favoritos a ganar los premios individuales de la NBA en 2026

Los pronóticos de expertos acerca de lo que puede suceder en la nueva temporada arrojan interesantes conclusiones sobre los favoritos a premios individuales.

Diego Jiménez Rubio | 30 Jul 2025 | 16:30
facebook twitter instagram Comentarios
Wembanyama, candidato a premios. Foto: gettyimages
Wembanyama, candidato a premios. Foto: gettyimages

Resulta imposible no empezar a construir castillos en el aire en nuestra mente acerca de lo que puede suceder en la próxima temporada NBA. Aún con la resaca de lo vivido y viendo los cambios de cromos que ha habido en equipos importantes, los expertos han publicado cuáles son sus previsiones sobre los premios individuales.

Por mucho que haya muchos factores que pueden modificar completamente las previsiones, lo cierto es que resulta difícil pensar que Nikola Jokic no siga anclado en la excelencia máxima y que, en caso de lograrlo, será premiado con el MVP. Después de verse rebasado por Shai el pasado año, se prevé una mejora colectiva de los Nuggets que sitúe al serbio como gran candidato a ese privilegio ya que no hay nadie como él para sumar estadísticas asombrosas de forma consistente.

Respecto al Defensor del Año, todos los consultados se inclinan por Victor Wembanyama, un hombre cuya facilidad natural para taponar, e incluso, robar balones, hace que sea utópico pensar en alguien que le discuta ese premio. Su mayor madurez y afán competitivo de los Spurs puede allanar el terreno para que lo logre. Menos dudas aún hay con el Rookie del Año, que debería recaer en Cooper Flagg, aunque quizá un mayor protagonismo de otro jugador en un equipo con menos aspiraciones competitivas y donde tenga más protagonismo que Flagg, podría cambiar esta previsión.

Las grandes incógnitas y donde menos consenso hay es en el Entrenador del Año, con Ime Udoka y Jamahl Mosley como grandes candidatos, al ser los Rockets y los Magic los equipos con mayor potencial de crecimiento, pero también en el Jugador Más Mejorado y Mejor en el Clutch. Hacer pronósticos sobre ambas categorías es lanzar una moneda al aire, pero sitúan a Andrew Nemhardt y Deni Avdija, en la primera categoría, y a Jalen Brunson y Anthony Edwards en la segunda.