Nadie se fía de ellos. Dallas Mavericks ha oscilado por tantas sensaciones contrapuestas durante los últimos tiempos que ya no se sabe realmente qué es lo que pretende este equipo. La llegada de Cooper Flagg ha dado nuevas esperanzas de futuro a un equipo construido para el presente, pero que con la lesión de Kyrie Irving pintaba a la reconstrucción. ¿Qué hacer ahora?
Todo indica que no van a tomar ninguna decisión. Intentarán dar vuelo a un Cooper Flagg al que ven como un jugador que puede ser importante de forma inmediata y formará un imponente quinteto titular junto a Klay Thompson, Anthony Davis, Dereck Lively y D´Angelo Russell. No suena nada mal, siempre y cuando el rookie pueda adaptarse rápidamente y aportar en un entorno competitivo, acortando sus plazos de formación y maduración.
La segunda unidad también es de garantías, con Washington, Marshall, Exum, Martin y Gafford. Con estos nombres, parece imposible pensar que Dallas Mavericks no será un firme contendiente al anillo, pero lo cierto es que todos los pronósticos los sitúan muy lejos de los aspirantes a cosas importantes. Los tejanos se erigen en una de las grandes incógnitas a resolver en la próxima temporada de la NBA, siendo difícil discernir cuál es su destino.
The Mavericks’ current projected rotation next season:
— Evan Sidery (@esidery) July 27, 2025
Starters: D’Angelo Russell, Klay Thompson, Cooper Flagg, Anthony Davis, Dereck Lively
Second Unit: Dante Exum, Caleb Martin, Naji Marshall, PJ Washington, Daniel Gafford
Dallas’ over/under win total is 39.5. pic.twitter.com/YJc6RInSzW