
Rumores NBA: Los Angeles Lakers han reforzado su plantilla en esta pretemporada con incorporaciones de peso, sumando al experimentado escolta defensivo Marcus Smart, al pívot Deandre Ayton para cubrir la vacante en la pintura y al versátil alero Jake LaRavia.
Aun así, surge la duda de si la franquicia californiana buscará algún movimiento adicional de mayor envergadura. Según un reporte, la directiva ha rechazado ofertas de traspaso en las que habrían tenido que desprenderse de Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt. De acuerdo con Sean Deveney, de heavy.com y Athlon, la sensación dentro de la organización es que el equipo está prácticamente configurado y que no se esperan operaciones importantes hasta que comience la temporada.
Un ejecutivo de la Conferencia Oeste, citado por Keith Watkins de heavy.com, señaló que los Lakers no han sido especialmente activos en el mercado de traspasos y que, al igual que muchas franquicias, se encuentran en una etapa de “esperar y ver” antes de tomar decisiones. La intención sería dar un margen de tiempo antes de concretar cualquier movimiento.
Vincent, que promedió 6,4 puntos por partido el curso pasado como suplente, afronta su último año de contrato, valorado en 11,5 millones de dólares. Vanderbilt, por su parte, aporta solidez defensiva en el perímetro y resulta una pieza útil desde el banquillo, aunque las lesiones han limitado su participación a apenas 65 partidos en las dos últimas temporadas y media desde su llegada a Los Ángeles.

El dilema de Pelinka
Así, el conjunto angelino no haría ningún movimiento más esta campaña, al menos no hasta febrero. Es cierto que es un equipo que con Luka Doncic debe ser potentísimo en ataque y con Deandre Ayton tener mejor cubierta la faceta reboteadora. Teniendo en cuenta que el año pasado acabaron terceros del Oeste, esta plantilla pinta que está bien diseñada para ser competitiva durante la temporada regular. Otro gallo cantará con respecto a playoffs y es lo que tendrá que ver el bueno de Rob Pelinka hasta que llegue ese momento.
El hecho de que LeBron James está en su último año de contrato y no sabemos qué va a hacer la próxima temporada sin duda que está condicionando que se tomen o no más decisiones este verano. Los Lakers buscan crear el mejor equipo posible ahora teniendo en cuenta que no quieren hipotecarse de cara a conseguir una segunda gran estrella tipo Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo de cara a las próximas campañas una vez que el veterano '23' se vaya o cuelgue las botas.