La amenaza de Terance Mann a la NBA tras su fichaje por Brooklyn Nets

El jugador irá a por todas en la franquicia de su ciudad natal tras su traspaso a Brooklyn al inicio de temporada baja

Jorge P. Borreguero | 26 Ago 2025 | 08:50
facebook twitter instagram Comentarios
Terance Mann, jugador de Brooklyn Nets
Terance Mann, jugador de Brooklyn Nets

La NBA es una liga en la que siempre hay movimientos. Rara es la ventana de fichajes en la que no suceden múltiples traspasos que sacuden por completo alineaciones y planes de las franquicias que forman la liga. En ese contexto, Terance Mann aterrizó en Brooklyn Nets el pasado mes de junio en un intercambio a 3 bandas.

Lejos de sentirse desmotivado, a Terance Mann le gusta el reto que se le avecina en su primer año con los Nets. Como se sabe, el jugador nació en Brooklyn, por lo que por primera vez defenderá los colores de su ciudad natal en la NBA

Su traspaso hacia la Conferencia Este le abre una nueva etapa profesional en la que se siente preparado para cargar con más responsabilidad y demostrar una versión más completa de su juego. Al final, Brooklyn Nets es una franquicia en reconstrucción, perfecta para ganar más importancia.

“Sentía que mi tiempo en Los Ángeles había terminado”, reconoció Terance Mann en una reciente entrevista. “Después de 6 años allí, estaba listo para irme. Ser traspasado a la Costa Este y a una organización como Atlanta Hawks (donde se fue primero) me emocionó muchísimo. El cuerpo técnico fue increíble, y desde el primer momento la conexión con los jóvenes del equipo fue especial”.

El movimiento, sin embargo, fue fugaz. Mann entendía que su estancia en Atlanta sería temporal, ya que la franquicia estaba centrada en reforzar su pintura con la llegada de Kristaps Porzingis. Finalmente, Brooklyn Nets asumió los 3 años y 46 millones de dólares restantes de su contrato, dándole un nuevo hogar y, sobre todo, un escenario en el que puede crecer.

Terance Mann jugará en Brooklyn Nets la temporada 25/26 de la NBA

“No me sorprendió el desenlace”, confesó. “Sé que va a ser una locura jugar en un entorno así. Ahora soy uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario y quiero ser un líder, mostrarles a los chicos lo que se necesita para ganar. Me siento en mi mejor momento y preparado para enseñarle al mundo todo lo que puedo hacer fuera del rol que desempeñé las últimas seis temporadas”.

Un ascenso deseado por Mann

Ese rol al que hace referencia fue, en gran medida, el de un jugador trabajador, con pocos focos pero siempre dispuesto a cumplir con lo que el equipo necesitara. Su versatilidad lo convirtió en un valor seguro para los Clippers, aunque siempre existía la sensación de que había más baloncesto en él esperando a ser liberado. Ahora, con los Nets en plena reconstrucción y rodeado de un grupo joven ansioso por aprender, Mann tiene la oportunidad de mostrarse como algo más que un simple complemento.

Para entender su presente, conviene mirar atrás. Creció como prospecto en Lowell, Massachusetts, y Mann recuerda lo difícil que fue abrirse camino sin tener referentes cercanos que hubieran logrado lo mismo. “No tenía a nadie a quien admirar que hubiera llegado a la NBA desde donde yo empecé”, explicó. “Al principio era solo un sueño. Pero cuando empecé a jugar contra chicos de Boston y de otras ciudades, me di cuenta de lo lejos que podía llegar. Escuchaba hablar de jugadores como Wayne Selden o Nerlens Noel, que habían crecido antes que yo, y ellos me mostraron que era posible. Seguí sus trayectorias muy de cerca y me marcaron el camino”.

Ese camino, que parecía improbable para un joven que comenzó su carrera en Lowell sin un linaje directo de estrellas NBA, lo ha llevado hasta aquí: a los 28 años, en una franquicia joven y con un rol de liderazgo que jamás tuvo en Los Ángeles. Mann no solo quiere guiar a los Nets dentro de la cancha, también quiere ser un mentor, una figura que inspire a la nueva generación de jugadores tal y como él fue inspirado.