
Pau Gasol reflexionó sobre el papel de las estrellas internacionales de la NBA cuando defienden a sus selecciones en los torneos FIBA. En una intervención en el programa NBA Today de ESPN, el exjugador de 45 años se definió como un “Pau diferente” cuando jugaba con España, recordando desde conversaciones con Tony Parker hasta lo visto recientemente con Giannis Antetokounmpo en el EuroBasket 2025.
Gasol destacó la pasión del griego, que calificó la medalla de bronce obtenida con su selección como el mayor logro de su carrera, incluso por encima del anillo de campeón que conquistó con los Milwaukee Bucks en 2021, donde además fue nombrado MVP de las Finales. “Me encanta su emoción. Me encanta cuánto ama a su país, el orgullo que siente, la dedicación y el compromiso que tiene con su selección”, señaló el catalán.
El exinternacional español insistió en lo especial que resulta vestir la camiseta de la selección: “Es algo especial jugar por tu país. Algo especial representar a tu gente y a tus aficionados en todas partes, pero sobre todo cuando lo haces con la selección nacional”.

Gasol, dos veces campeón de la NBA y campeón del mundo con España en 2006, se retiró en 2021 tras una exitosa trayectoria tanto en la liga norteamericana como con la selección. En 2019 tuvo un breve paso por los Milwaukee Bucks, donde coincidió precisamente con Antetokounmpo y disputó sus tres últimos partidos en la NBA.
El griego, por su parte, viene de conquistar su primera medalla internacional con la selección helena y se prepara para iniciar su decimotercera temporada en la NBA con los Bucks, franquicia que lo eligió en el puesto 15 del draft de 2013