El gran dilema de Houston Rockets tras la lesión de VanVleet

La grave lesión del experimentado base deja a los Rockets huérfanos en una posición que necesitan reforzar...¿O no?

Diego Jiménez Rubio | 24 Sep 2025 | 15:29
facebook twitter instagram Comentarios
Fred VanVleet, dilema de Rockets. Foto: gettyimages
Fred VanVleet, dilema de Rockets. Foto: gettyimages

Falta un generador de juego y no hay grandes soluciones. Houston Rockets ha visto cómo parte del favoritismo a la gloria que atesoraban hace unos días, se ha diluido por la lesión de Fred VanVleet, único base puro en su plantilla. Está por ver cómo intentan suplir una baja que puede prolongarse toda la temporada, habiendo rumores NBA que hablan de que esperarán unos meses.

Se erigía en una pieza angular del equipo, un sostén en cuanto a defensa de perímetro, experiencia, intangibles y dirección de juego. Sin embargo, la grave lesión de Fred VanVleet hace que los gigantes que pueblan su plantilla se queden sin una brújula crucial. Desde el momento en que se supo el alcance de la lesión, que podría mantener al jugador fuera toda la temporada, todos los aficionados empezaron a pensar en si habría un sustituto inmediato, ante la falta de alternativas actuales.

Pues bien, según los últimos rumores NBA, la intención de la gerencia de Houston Rockets es no moverse, dar minutos a Aaron Holiday, JD Davison, Kevon Harris e, incluso, Reed Sheppard, e ir testando quintetos muy altos en los que jugadores como Tate, Thompson u Okogie desempeñen labores de subir el balón, estructurándose el ataque en torno a Sengun, repartiendo desde la cabecera, y al talento de Durant. Sí dejan abierta la posibilidad de hacer fichajes en diciembre o enero. Lo que está claro es que Fred VanVleet va a ser añorado por la franquicia tejana, cuyo favoritismo se ha visto atenuado.