Estos son los favoritos a todos los Premios NBA 2026

Repasamos a quiénes sitúan los expertos como los candidatos principales para hacerse con los premios individuales de la NBA en 2026.

Diego Jiménez Rubio | 27 Sep 2025 | 19:27
facebook twitter instagram Comentarios
Victor Wembanyama, premios NBA 2026. Foto: gettyimages
Victor Wembanyama, premios NBA 2026. Foto: gettyimages

Se acerca el inicio de la temporada y resulta imposible evitar la tentación de hacer castillos en el aire, figurándonos qué nos puede deparar el nuevo curso. Habrá muchos alicientes y algunos de ellos serán los premios individuales de la NBA 2026. El MVP es la joya de la corona, pero hay muchos más para los que existen predicciones consistente de los expertos.

Resulta complicado discutir a Nikola Jokic el papel de mejor jugador del planeta. Su único obstáculo para ganar el MVP el pasado año fue la mala temporada a nivel colectivo de los Nuggets, así como el excelso nivel de Shai. Sin embargo, con un equipo reforzado y su motivación por las nubes, todo indica que puede recuperar su corona. En cuanto al DPOY, todas las miradas están puestas en un Victor Wembanyama que podría dar un gran salto cualitativo este curso.

Fuera de ahí, está la gran incógnita del ROY. Por mucho que el hype de Cooper Flagg sea espectacular y estemos ante un jugador con tintes de hacer historia, lo cierto es que su aterrizaje en los Mavs puede limitar mucho su impacto estadístico, facilitando la entrada de otros candidatos. A pesar de ello, sigue siendo percibido como el favorito. Respecto al MIP, emerge la figura de un Andrew Nemhard que puede aprovechar la ausencia de Haliburton para alcanzar un estatus principal en los Pacers.

Atendiendo ya a un galardón tan especial como el de Mejor Sexto Hombre, las posibilidades son amplias, pero el nombre que suena con más fuerza es el de Jared McCain. El escolta de los Sixers transmitió magníficas sensaciones el pasado año antes de su lesión y la libertad de la que gozará en su equipo, podría ser clave para que hiciera méritos de cara a este premio. 

Hablando ya del Clutch Time, es imposible no pensar en un hombre como Anthony Edwards, nacido para jugarse posesiones importantes y ser un elemento desequilibrante en los minutos decisivos de los partidos. Afrontando ya el aspecto del Entrenador del Año, se espera que Orlando Magic dé un gran salto de calidad como equipo si Jamahl Mosley logra encajar todas las piezas del puzzle. En tal caso, será difícil que alguien le discuta ese premio.