
De todos los fichajes que Los Angeles Lakers realizaron este verano, el más desconocido es el de Jake LaRavia. Elegido en primera ronda del draft de 2022, el alero ha dejado destellos de su potencial en su paso por Memphis Grizzlies y Sacramento Kings, aunque todavía no ha logrado consolidarse.
Ahora, en Los Ángeles, se le abre la posibilidad de hacerse con un papel real como alero bidireccional. Mejorar la defensa exterior era una prioridad para la directiva angelina y LaRavia encaja en ese perfil, además de aportar un 37,1% de acierto en triples a lo largo de su carrera.
Sobre su rol en el equipo, explicó qué le ha transmitido JJ Redick. "Desde que llegué todo ha ido muy bien, hemos tenido muchas conversaciones, JJ y yo", señaló durante el Media Day. "Sobre mi rol, me dijo que simplemente fuera yo en la cancha, que no va a pedirme una o dos cosas específicas que deba hacer. Quiere que salga ahí y juegue como sé, que sea un jugador de baloncesto".
El propio LaRavia destacó que el técnico confía en sus cualidades. "Él sabe lo duro que juego. Sabe que hago jugadas que ayudan a ganar, que tomo la decisión correcta. Puedo ser un conector en la cancha también. Obviamente aportaré tiro y defensa al equipo. Lo único que quiere es que salga y juegue libre, que sea un jugador de baloncesto y que al final del día vaya y compita".

Encaje con LeBron James y Luka Doncic
El alero confía en que su estilo encaje bien junto a las estrellas de los Lakers. "Creo que puedo complementar muy bien a Austin Reaves, Luka Doncic y LeBron James con la forma en que juegan", aseguró. "Aportando espacio en ataque y, en defensa, quitándoles presión al marcar al mejor alero rival. Y también, como dije, jugando fuerte, haciendo jugadas ganadoras, lanzándome al suelo. Lo verán pronto, el 21 de octubre cuando empiece la temporada. Salgo cada noche a tratar de ganar, a impactar en la victoria, y eso es lo que representa esta organización. Estoy emocionado por dar espectáculo".
La oportunidad estará ahí para que LaRavia muestre lo que puede ofrecer en el gran escenario que representan los Lakers. Si consigue defender al máximo nivel y anotar los triples abiertos, será difícil para Redick dejarlo fuera de la rotación.