
La temporada 2025/26 de la NBA está muy cerca, y Milwaukee Bucks quiere volver a aspirar al anillo de campeón. La franquicia de Wisconsin ha realizado varios cambios considerables en su plantilla. Aún liderados por Giannis Antetokounmpo, ya no está ni Damian Lillard, ni Brook Lopez. Pero se ha fichado a nombres como Myles Turner, Cole Anthony o Gary Harris.
Sin embargo, no todo el mundo confía en que estos 'nuevos' Bucks puedan ser capaces de pelear por el campeonato. Uno de ellos es el reputado periodista, Howard Beck, que ha señalado recientemente lo siguiente en el podcast 'The Ringer': “No creo que los Bucks sean tan buenos. Son lo suficientemente buenos, son un equipo de playoffs, pero no son aspirantes.”
Las declaraciones, realizadas durante un reciente segmento de análisis en el pódcast, han puesto nuevamente bajo la lupa a una franquicia que, pese a tener a Giannis Antetokounmpo, parece haber perdido parte del impulso que la llevó al anillo de la NBA de 2021.

El mantra de Giannis y la paciencia que se agota
Beck recordó una idea que el propio Antetokounmpo ha repetido en múltiples ocasiones durante su carrera: “Quiero ganar campeonatos y quiero estar donde pueda ganarlos.”
“Giannis no ha cambiado. Su obsesión sigue siendo ganar, y lo ha dejado claro cada vez que se le pregunta”, explicó Beck. “La diferencia es que hoy, más que nunca, se encuentra en un punto de su carrera en el que el tiempo empieza a contar. Está en su mejor momento físico, en la cúspide de su madurez competitiva, y quiere maximizarlo.”
El dos veces MVP y campeón de las Finales en 2021 ha reiterado su compromiso con Milwaukee, pero también ha enviado mensajes velados en los últimos años: su continuidad depende de que el equipo mantenga la ambición y la capacidad de competir al máximo nivel.