
Maravilloso estreno de la temporada NBA 2025/26 con triunfo de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets por 125-124 en un precioso duelo que se decidió en dos prórrogas.
El MVP de la pasada campaña, Shai Gilgeous-Alexander, fue el mejor de los suyos con 35 puntos (12 de 26 en tiros de campo) y estuvo muy bien acompañado por un Chet Holmgren que parece dar un salto adelante (28 puntos). En los Rockets, partidazo de un Alperen Sengun que da miedo y que se quedó en 39 unidades. Kevin Durant se estrenó con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias con su nuevo equipo.
La gran curiosidad del duelo
El partido pudo resolverse antes de las dos prórrogas si los árbitros hubieran prestado más atención a Kevin Durant en el final de la primera.
En la última posesión de la primera prórroga, Shai Gilgeous-Alexander vio su intento de canasta bloqueado por Tari Eason, y el balón cayó en manos de Durant, que debutaba con Houston. En los segundos finales, KD intentó pedir un tiempo muerto, pero los Rockets ya no tenían ninguno disponible.
Según las reglas, eso debía suponer una falta técnica, lo que habría dado a Oklahoma City un tiro libre y la posesión, casi asegurando su victoria. Sin embargo, los árbitros no sancionaron la acción alegando que ninguno había reconocido la solicitud de Durant, lo que llevó el partido a una segunda prórroga entre las protestas del público local. Ahí se llevaron el triunfo finalmente los Thunder tras una falta de KD sobre Shai en la última posesión del duelo. Fallo garrafal, 2 tiros libres del MVP y victoria para OKC. Discreto debut en Houston de Kevin Durant.