El asistente de los Portland Trail Blazers, Tiago Splitter, asumirá de manera interina el cargo de entrenador principal tras el arresto de Chauncey Billups por el FBI en relación con un caso de apuestas ilegales, según informó ESPN.La franquicia de Oregón también valoró la opción de Nate Bjorkgren para el puesto, aunque este consideró que lo mejor para el equipo era mantener su rol actual.
Splitter, leyenda del Baskonia, exjugador de la NBA y campeón en 2014 con los San Antonio Spurs, fue asistente en Brooklyn entre 2019 y 2023, y en Houston durante la temporada 2023-24. Más recientemente dirigió al Paris Basketball, con el que conquistó dos campeonatos de liga la pasada campaña.Ahora, el brasileño toma las riendas de Portland de manera provisional en medio de una situación complicada para la franquicia.
Horas después de conocerse las primeras informaciones, el FBI ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que la detención de Billups está vinculada a su participación en un esquema de estafa relacionado con partidas de póker ilegales y amañadas, organizadas en colaboración con la Mafia Siciliana. En el mismo caso también figura Damon Jones, exjugador de la NBA. Billups, que ganó más de 106 millones de dólares durante su etapa como jugador, percibe actualmente un salario cercano a los 4,75 millones como entrenador de los Trail Blazers.