¡Kevin Durant tendrá su propio documental en Netflix!

El jugador de 37 años ha vivido un mercado movido con su traspaso a los Houston Rockets y, aunque todavía siga en activo, ya es una leyenda de la NBA

Víctor LF | 24 Oct 2025 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
Kevin Durant, fichaje estrella de los Houston Rockets
Kevin Durant, fichaje estrella de los Houston Rockets

El documental de Kevin Durant en Netflix ya está oficialmente en marcha, ofreciendo a los aficionados una mirada íntima a una de las carreras más fascinantes del baloncesto. Con el inicio de la temporada 2025–26 de la NBA, Netflix se une a OBB Pictures y Boardroom para ofrecer el retrato definitivo de la estrella de los Houston Rockets: un jugador cuyo impacto, dentro y fuera de la cancha, continúa dando forma al juego.

La serie, aún sin título, explorará el ascenso de Durant desde sus primeros días en las áreas de Washington D. C. y Maryland, pasando por su brillante temporada en la Universidad de Texas, hasta convertirse en uno de los anotadores más prolíficos en la historia de la NBA. El proyecto también destaca su paso por la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, donde se convirtió en el jugador más condecorado del baloncesto masculino estadounidense.

El rodaje comenzó antes de la temporada 2023–24 de la NBA, previo a la histórica participación de Durant en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrada en el documental de Netflix Court of Gold. La producción continuará durante la temporada actual —la primera de Durant en Houston— mientras el veterano alero afronta el ocaso de su carrera rumbo al Salón de la Fama.

La serie está dirigida por los ganadores del premio Emmy Michael D. Ratner (Justin Bieber: Our World; Dancing With the Devil) y Robert Alexander (A Man Named Scott; SNL50: Beyond Saturday Night), dos cineastas reconocidos por crear retratos íntimos y centrados en la humanidad de íconos globales.

“Es increíblemente emocionante colaborar con uno de los más grandes en lo que hace”, afirmó Ratner. “Kevin es, sin duda, uno de los mejores que ha jugado al baloncesto, pero también es una persona fascinante con una historia nunca contada que inspirará y emocionará a quienes la vean”.

Junto a Ratner, los productores ejecutivos incluyen a Scott Ratner, Kfir Goldberg, Camille Maratchi, Robert Alexander, Rich Kleiman y Sarah Flynn. Kleiman, representante de Durant desde hace años y cofundador de Boardroom, aporta una perspectiva interna que garantiza autenticidad a lo largo del proyecto.

Kevin Durant, leyenda de la NBA

Una carrera digna del foco

La historia de Durant está hecha para un documental. En su 18ª temporada en la NBA, ha conquistado dos campeonatos, dos premios al Jugador Más Valioso de las Finales y un MVP de la temporada. También ha sido elegido 15 veces All-Star, ha ganado cuatro oros olímpicos y es el máximo anotador histórico del baloncesto masculino estadounidense en los Juegos Olímpicos.

A comienzos de este mes, Durant volvió a acaparar titulares al firmar una extensión de contrato por dos años y 90 millones de dólares con Houston, convirtiéndose oficialmente en el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA, con más de 598 millones de dólares en salario acumulado. Es otro capítulo en una carrera definida por el talento y la resiliencia: desde sus primeros años en Seattle con los SuperSonics, pasando por su pico en Oklahoma City, la gloria en Golden State y su actual rol de liderazgo en Houston.

La serie de Netflix promete un acceso sin precedentes, con entrevistas sinceras a familiares, entrenadores y compañeros de Durant a lo largo de toda su trayectoria. Incluirá reflexiones de figuras clave que presenciaron su transformación de joven prodigio silencioso a una de las voces más respetadas del baloncesto moderno.

El documental también se conectará con el creciente catálogo de producciones de baloncesto de Netflix. La historia de Durant aparece en la segunda temporada de Starting 5, que siguió la campaña 2024–25 junto a estrellas como Jaylen Brown, Shai Gilgeous-Alexander, Tyrese Haliburton y James Harden.

En Starting 5, Durant alcanzó otro hito: superar los 30.000 puntos en su carrera, convirtiéndose en apenas el octavo jugador de la historia de la liga en lograrlo. Ahora, con la producción en marcha, las cámaras capturarán la evolución de un veterano que continúa escribiendo capítulos de su legado en tiempo real.