El bochornoso gesto de Cooper Flagg que hace mucho daño a la NBA

Victoria de Dallas Mavericks ante Indiana Pacers con el número 1 del draft haciendo el ridículo y con la lesión de Anthony Davis

Juan López | 30 Oct 2025 | 07:53
facebook twitter instagram Comentarios
Cooper Flagg, celebrando una canasta ante los Pacers.
Cooper Flagg, celebrando una canasta ante los Pacers.

Victoria de Dallas Mavericks ante Indiana Pacers por 107-105 en un duelo marcado por la lesión de Anthony Davis y por un gesto lamentable de Cooper Flagg. Hace tiempo que la NBA se ha convertido en un circo en cuanto a celebraciones de canastas se refiere y el rookie del año lo escenificó a las primeras de cambio.

Ayer debutó con los Pacers Mac McClung, el múltiple ganador del concurso de mates que con mucho sacrificio ha encontrado un contrato NBA en un equipo muy castigado con las lesiones. Acabó con 7 puntos en 13 minutos. El momento bochornoso de Flagg llegó a 6 minutos del final del duelo, cuando los Mavs, jugando contra el que probablemente sea el peor equipo de la liga en estos momentos (aún no han ganado) cogieron una ventaja de 8 puntos. En ese momento el ex de Duke, uno de los hombres llamados a liderar la NBA en la próxima década, tras meter una canasta normal con un reverso ante un defensor claramente inferior en tamaño, decidió que era buena idea hacer el gesto de "too small" (demasiado pequeño).

Uno puede entender que este gesto se haga entre estrellas, pero que el número 1 del draft en su quinto partido en la liga se lo haga a un tipo que ha pasado casi toda su carrera trabajando duro en la G League y que literalmente es demasiado pequeño para defenderle, es lamentable y habla muy mal del chico. Al menos como yo lo veo. Acabó con 15 puntos y 10 rebotes en un duelo en el que Dallas acabó pidiendo casi la hora. Desde aquí le recomendamos a Cooper que menos tonterías de cada a la galería y más jugar al baloncesto.

Lo peor, de hecho, fue su lamentable explicación: "Creo que se trata de divertirse. Es algo que intento mantener conmigo en todo momento. Es algo de lo que han estado hablando los veteranos, especialmente Klay. Jugar con mucha alegría. Tratar de disfrutar el juego todo lo que pueda". Para Cooper divertirse es ridiculazar al rival.

Cooper Flagg hizo el gesto de "Too Small".

La lesión de Anthony Davis

Anthony Davis abandonó el partido ante Indiana Pacers en el primer cuarto por una molestia en la parte inferior de la pierna izquierda, según informaron desde Dallas Mavericks. El equipo lo descartó al descanso del triunfo 107-105. Davis se retiró tras anotar y pedir el cambio, y posteriormente fue al vestuario para ser evaluado. Jason Kidd explicó que el jugador intentó volver, pero prefirieron no arriesgar. Antes del encuentro, Davis figuraba como probable en el informe médico debido a una tendinopatía en ambos tendones de Aquiles.