La estrella que está a punto de "salvar" a los Cavs en la NBA

El base titular de la franquicia de Ohio debutará en muy poco tiempo tras el inicio de curso complicado de su equipo

Jorge P. Borreguero | 02 Nov 2025 | 12:00
facebook twitter instagram Comentarios
Darius Garland, jugador de Cleveland Cavaliers.
Darius Garland, jugador de Cleveland Cavaliers.

El inicio de campaña 2025/26 de la NBA para Cleveland Cavaliers ha estado muy lejos de ser el idóneo. La franquicia de Ohio es una de las favoritas en la Conferencia Este. Por eso, ganar apenas 3 partidos de los 6 que han disputado hasta ahora no es lo imaginado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no han podido contar con su base titular, Darius Garland, hasta ahora.

Ahora hay buenas noticias para los Cavs: todo apunta a que el regreso de Darius Garland está cada vez más cerca. El base, uno de los pilares del equipo, se encuentra en la fase final de su recuperación tras una cirugía en el dedo gordo del pie izquierdo a la que se sometió el pasado mes de junio.

El entrenador Kenny Atkinson confirmó este sábado que Garland está “muy cerca” de volver a la acción. “Hoy completó el entrenamiento de tiro, así que estamos realmente próximos. Muy cerca… No ha habido contratiempos, ni siquiera molestias”, aseguró el técnico tras la práctica del equipo.

El jugador ha sido asignado recientemente al Cleveland Charge, filial de la franquicia en la G League, para completar su puesta a punto antes de reincorporarse definitivamente a la rotación del primer equipo. Este paso es habitual en jugadores que regresan de lesiones prolongadas, permitiéndoles recuperar ritmo competitivo sin el desgaste de la NBA.

Darius Garland, jugador de Cleveland Cavaliers.

Cleveland necesita a su base titular

La vuelta de Garland no podría llegar en un momento más oportuno. Los Cavaliers, considerados uno de los conjuntos con mayor potencial en la Conferencia Este, no han tenido el arranque esperado en la temporada 2025/26. Con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, el equipo ha mostrado irregularidad ofensiva y cierta falta de fluidez en la creación de juego, precisamente el área donde Garland marca la diferencia.

El base de 25 años es el cerebro ofensivo de Cleveland. Su capacidad para manejar el ritmo del partido, anotar desde el perímetro y generar ventajas para sus compañeros lo convierten en una pieza esencial junto a Donovan Mitchell.