La racha de New York Knicks en la temporada 2025/26 de la NBA no es buena. A pesar de que ganó sus dos primeros partidos, la franquicia de la Gran Manzana acumula 3 derrotas consecutivas, y siendo la favorita de la Conferencia Este ahora mismo posee un récord negativo de 2-3. Por eso, cuando a Josh Hart se le ha planteado la opción de operarse, el jugador se ha negado. Quiere ser uno de los que le dé la vuelta a la situación.
El inicio de curso, además, no ha sido fácil para Josh Hart, pero el alero neoyorquino ha dejado claro que no piensa detenerse. A pesar de los problemas en el dedo índice de su mano de tiro, Hart aseguró que no se someterá a una nueva cirugía, priorizando su continuidad y su proceso de adaptación dentro del equipo.
En declaraciones a Stefan Bondy (New York Post), el jugador fue tajante al respecto: “Para mí, probablemente habrá un proceso hasta que recupere la sensibilidad por completo”, explicó Hart. “Esa mano seguirá siendo la que es, y seguiré tirando. Estoy trabajando constantemente con [el nuevo entrenador de tiro de los Knicks, Peter Patton], y eso se irá solucionando. Así que sí, no me voy a operar”.
Hart ya había pasado por quirófano durante el receso de temporada tras lesionarse el dedo durante los playoffs, pero sufrió una recaída en un entrenamiento previo al campamento de pretemporada, lo que lo obligó a usar una férula protectora para reducir molestias.

Un inicio complicado y un rol en evolución
Más allá de las cuestiones físicas, el exjugador de Villanova reconoció que su bajo rendimiento actual —promedia apenas 2.8 puntos y 6.0 rebotes por partido— también se debe a un cambio de rol dentro de la rotación:
“Siento que soy quien más se está adaptando de todo el equipo”, comentó. “En cuanto al rol, si seré titular o suplente, cómo se distribuirán los minutos... Tengo que conocer cada posición; habrá momentos en los que subiré el balón, momentos en los que jugaré de pívot y momentos en los que jugaré de ala-pívot”.