Avance ilusionante de LeBron James

The King parece que pasa por fin al siguiente nivel de la recuperación de su ciática cuando se acerca a su 41 cumpleaños

Juan López | 06 Nov 2025 | 08:22
facebook twitter instagram Comentarios
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

LeBron James sigue trabajando de forma individual mientras se recupera de la ciática que afecta su zona lumbar y el costado derecho. Según informó Shams Charania (ESPN), la siguiente fase en el proceso de recuperación del astro de Los Angeles Lakers será participar en entrenamientos con contacto real, tomando parte en ejercicios de 5 contra 5.

El veterano jugador no acompañará al equipo en su próxima gira de cinco partidos por Atlanta, Charlotte, Oklahoma City, Nueva Orleans y Milwaukee. Durante ese periodo, el filial del equipo, los South Bay Lakers, entrenará en las instalaciones de El Segundo (California). No está claro si James se unirá a ellos para completar parte de su preparación o si esperará el regreso del primer equipo para hacerlo con sus compañeros.

De cumplirse los plazos previstos, la fecha más temprana para su regreso sería el 18 de noviembre, cuando los Lakers recibirán en casa a los Utah Jazz.

El entrenador JJ Redick ya había adelantado la semana anterior una estimación general sobre el momento en que el jugador de 40 años podría reaparecer: “Todo depende de que siga progresando en los protocolos de vuelta a la competición. No tenemos una fecha concreta, pero esperamos que pueda estar listo en la segunda o tercera semana de noviembre”, señaló.

Tiempo de reevaluar

Este jueves se cumplirán cuatro semanas desde que el equipo anunció oficialmente la dolencia de James, el pasado 9 de octubre. Entonces se indicó que sería reevaluado entre tres y cuatro semanas después, plazo que ahora se cumple.

Pese a la ausencia de su líder, los Lakers han tenido un sólido inicio de temporada con un balance de 7-2. Cuando finalmente vuelva a jugar, LeBron James hará historia al convertirse en el primer jugador que disputa 23 temporadas en la NBA, un registro inédito en la liga.