La cuenta atrás avanza inexorable hacia la reaparición de Lebron James, aunque lo hace con todo tipo de precauciones. No ha sido una lesión menor la del Rey y, con 40 años, es importante tomarse las cosas con mucha cautela y gestionar las cargas. Por ello, está entrenando con el equipo de G-League y podría incluso competir con ellos.
¿Se imaginan lo que debe suponer para un jugador de los South Bay de la G-League entrenar durante una semana con Lebron James? Que uno de los mejores jugadores de la historia esté en Los Angeles afinando su puesta a punto no es raro, pero hay tantas ganas por ver una buena versión del Rey en su retorno, que el staff técnico de los Lakers y el propio jugador contemplan la posibilidad de que dispute algún partido en la G-League para llegar con garantías a su redebut en la NBA.
Todo indica que la fecha establecida para volver a competir con los Lakers sería el 18 de noviembre, en el choque ante Utah Jazz, por lo que si los entrenamientos van bien, Lebron James podría disponer de minutos en la G-League durante esta próxima semana para llegar con mayor seguridad a ese compromiso. Otros grandes nombres que tuvieron una experiencia similar fueron Amare Stoudemire, Anthony Davis, Blake Griffin, Donovan Mitchell y Kawhi Leonard, así como Stephen Curry y Tony Parker.