Una franquicia con la repercusión mediática e historia que tiene Miami Heat, no puede permitirse caminar por la NBA sin serias aspiraciones de anillo. La nueva ofensiva diseñada por el staff técnico está funcionando, se ha recuperado la mejor versión de Adebayo y Jáquez, pero se requiere algo más. Por eso, hay rumores NBA muy firmes sobre la intención de fichar a una estrella.
Si hay algo que queda claro en Miami Heat y en lo que la gerencia y el staff técnico coinciden, es en que Tyler Herro no es fundamental y se erige en un gran jugador con el que se puede negociar un traspaso. La situación actual es que hay dos jugadores de alto rango en horas bajas y que podría ser declarados transferibles: Ja Morant y Anthony Davis. Hacer una apuesta por cualquiera de ambos puede resultar arriesgado ahora mismo, pero es cierto que el precio a pagar por su llegada sería mucho menor de lo esperado hace poco tiempo.
En ambos casos, la moneda de cambio sería Tyler Herro, un jugador que puede ayudar mucho a cualquier proyecto, pero en el que los Heat no han terminado de confiar. La oferta por Ja Morant a los Grizzlies sería por él y Fontecchio, mientras que el argumento para convencer a los Mavericks de que se desprendan de AD sería un paquete comercial con Herro, Rozier y una primera ronda de Draft. En cualquiera de los dos escenarios, el equipo podría dar un gran salto cualitativo, pero también hundirse por haber cambiado la química del vestuario.