Breadcrumb
Antigua superestrella de la NBA insinúa que Anthony Davis quiere fichar por los Chicago Bulls
John Wall es ahora analista y comentó la complicada situación en los Dallas Mavericks sobre la posible salida de su máxima superestrella
La turbulencia que rodea el decepcionante arranque de temporada de los Dallas Mavericks sigue intensificándose. A la mala dinámica deportiva y a la reciente destitución del general manager Nico Harrison se suma ahora una nueva capa de incertidumbre: John Wall ha insinuado que Anthony Davis podría querer salir de Dallas, con los Chicago Bulls emergiendo como un destino potencial.
Durante su aparición en Run It Back de FanDuel TV, Wall analizó tanto el inicio 3-9 de los Mavericks como el incierto futuro de Davis tras el despido de Harrison. Cuando su excompañero Lou Williams le preguntó qué haría si estuviera en la situación de AD, Wall dejó entrever que el jugador podría estar listo para pasar página.
“Las lesiones forman parte del juego; no puedes controlarlas, y eso ha sido la kriptonita de AD durante los últimos años o durante la mayor parte de su carrera”, explicó Wall. “Ojalá estuviera sano para que pudieran ver realmente qué tienen y esperar a que Kyrie vuelva, pero creo que a estas alturas AD probablemente está cansado de esto, siendo honesto. No quiero hablar en su nombre, pero seguramente esté queriendo seguir adelante”.
Wall, que compartió vestuario universitario con Davis en Kentucky, reforzó aún más las especulaciones al vincular al pívot con su ciudad natal. De acuerdo con el ex All-Star, Chicago podría ser el destino que AD estaría contemplando.
“No puedes creerte todo lo que sale en las noticias, pero se escucha por ahí que quiere volver a Chicago y ver qué pasa”, añadió Wall. También insinuó que los Mavericks podrían estar encaminándose hacia una reconstrucción alrededor del número uno del próximo draft, Cooper Flagg, lo que haría más probable una salida de Davis. “Creo que están intentando desmontar el proyecto y construir alrededor de Cooper Flagg y deshacerse de algunas de las otras piezas, pero son uno de esos equipos tapados si consiguen mantenerse sanos. Mantener a AD ahí y dejar que Kyrie vuelva. Siento que podrían haber sido un equipo competitivo en el Oeste, pero con el despido de Nico Harrison quizá vayan a tomar otro rumbo”.
Los Mavericks, en plena caída libre
El ruido se produce mientras Dallas continúa desmoronándose apenas dos temporadas después de alcanzar las Finales de 2024. El equipo acumula un preocupante 3-9 tras su derrota por 123-114 ante los Phoenix Suns, y ocupa el puesto 14 en el Oeste. La situación de Davis tampoco ayuda: apenas ha disputado cinco partidos esta campaña debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y no juega desde el 29 de octubre, cuando se lesionó en un duelo ante los Pacers.
Los Mavericks intentarán frenar su mala racha este viernes ante Los Angeles Clippers, en un encuentro que puede marcar otro punto de inflexión en un curso que ha empezado de forma catastrófica.
Mientras tanto, Chicago —el equipo con el que se relaciona a Davis— también atraviesa un momento delicado. Los Bulls comenzaron con un sorprendente 5-0, su mejor inicio desde la era Jordan, pero han encadenado cuatro derrotas consecutivas que los han dejado con un 6-5. Buscarán recuperar sensaciones este domingo en su visita a los Utah Jazz.
El futuro inmediato de los Mavericks vuelve a estar envuelto en dudas. Las declaraciones de Wall no confirman nada, pero sí reflejan la creciente percepción alrededor de la liga: Davis podría estar acercándose al final de su etapa en Dallas. En un equipo golpeado por las lesiones, la inestabilidad y la falta de resultados, el escenario de una salida parece cada vez menos improbable. Chicago aparece como una vía lógica por su valor sentimental, sus necesidades deportivas y su propia situación competitiva.
La presión aumenta en Dallas, y el caso Anthony Davis podría convertirse en el siguiente gran cisma de una franquicia que no encuentra el rumbo.