Lebron James desvela cuál es su gran inquietud en su regreso a la competición NBA

El 23 de los Lakers habló con los medios de comunicación horas antes de poder debutar esta temporada con los Lakers.

Diego Jiménez Rubio | 18 Nov 2025 | 15:22
facebook twitter instagram Comentarios
Lebron James, preocupación en su regreso. Foto: gettyimages
Lebron James, preocupación en su regreso. Foto: gettyimages

Recuperarse de los esfuerzos con 40 años no es sencillo, ni siquiera para un auténtico privilegiado en lo físico como es Lebron James. La estrella de Los Angeles Lakers está preparado para retornar a la competición y podría hacerlo esta misma madrugada, ante Utah Jazz. Sin embargo, tendrá que ser cauto e ir progresivamente para evitar los problemas que le inquietan.

Estamos a punto de presenciar un hecho histórico, pero es preciso asumir la necesidad de tener mesura al juzgar su nivel en las primeras semanas de competición. Lebron James se va a convertir en el primer jugador de la historia NBA que compite en 23 temporadas consecutivas. Ya recuperado de su lesión de ciática, el Rey podría saltar a la cancha esta misma madrugada ante Utah Jazz. Consciente del desafío que supone competir con 40 años, el candidato a GOAT trasladó a los medios de comunicación ciertas preocupaciones e inquietudes de cara a este reingreso en la liga.

"Tengo claro de qué formas puedo ayudar al equipo, pero debo encontrar la manera de tener un encaje natural, que no perturbe a los demás. Me he tomado mucho tiempo hasta sentirme preparado para volver a la cancha y ahora solo necesito ver cómo responde mi cuerpo en las próximas horas", dijo un hombre que entrenó con el filial de los Lakers en la G-League, llevando a cabo prácticas de 5 vs 5 en las que testó cuál es su estado físico después de tanto tiempo fuera.

Precisamente en ese sentido, será necesario tener cautela con un Lebron James que ha adelgazado bastante en aras de evitar lesiones musculares y ganar agilidad. "Ahora mismo, tengo la capacidad pulmonar de un bebé recién nacido. Debo trabajar para conseguir la de un adulto. He perdido la voz después de un día en cancha gritando jugadas y asignaciones... Necesito beber té y descansar mucho", afirmó la estrella de Los Angeles Lakers, cuyo retorno suscita una enorme expectación mediática.