El inicio de temporada NBA de Detroit Pistons, entre los mejores de su historia

El conjunto de Cade Cunningham se pone a la altura de los de los anillos de 2024 y 1990 tras otro triunfo

Juan López | 25 Nov 2025 | 07:00
facebook twitter instagram Comentarios
Increíble equipo de Detroit Pistons.
Increíble equipo de Detroit Pistons.

Hace apenas dos temporadas, los Detroit Pistons establecieron un récord negativo en la NBA al encadenar 28 derrotas consecutivas en una misma campaña. Hoy, la situación es completamente opuesta: parecen incapaces de perder.

Este lunes, Detroit igualó su mejor racha histórica al sumar su decimotercer triunfo seguido, imponiéndose 122-117 a los Indiana Pacers. Con este resultado, el equipo alcanzó las mismas 13 victorias consecutivas logradas por las plantillas campeonas de 1990 y 2004, y elevó su balance a 15-2.

“Es increíble”, afirmó Cade Cunningham. “Representamos a los Detroit Pistons, una franquicia con mucha historia. Poder inscribirnos en esa historia es algo especial”.

El cambio de rumbo es notable para un equipo que arrancó la temporada 2023-24 con un 3-36 y terminó con apenas 14 victorias. Ahora, estos Pistons pueden superar a todas las grandes versiones del pasado, incluidos los célebres “Bad Boys”. Y, como entonces, Boston vuelve a aparecer como obstáculo en un momento clave: el miércoles visitarán a los Celtics en un partido de la NBA Cup.

Para igualar la racha, Detroit tuvo que superar a un viejo rival como Indiana, un equipo combativo pese a las lesiones y que hace solo unos meses disputaba las Finales. Los Pacers cayeron a 2-15 tras la derrota.

Cunningham, número uno del draft en su día, está siendo el líder de este impulso que ha llevado al equipo a la cima del Este. Frente a Indiana firmó 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Jalen Duren, uno de los mejores reboteadores de la liga este curso, aportó 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Caris LeVert añadió 19 puntos.

Todo buenas noticias para los Pistons

El equipo también recuperó el sábado a Jaden Ivey, una pieza importante que había estado fuera desde que sufrió la fractura del peroné en enero. Ante los Pacers anotó 12 puntos en 12 minutos debido a una restricción de tiempo en pista.

Aun así, Cunningham lamentó que el equipo dejara escapar casi una ventaja de 18 puntos en el último cuarto. “No deberíamos haber permitido que volvieran al partido de esa manera. Ahora toca ver el vídeo, que duela, pero aprender de ello y mejorar”.