Los Warriors tiemblan por Stephen Curry

La estrella de Golden State se ha lesionado y desde la franquicia temen que el proyecto se caiga definitivamente

Juan López | 28 Nov 2025 | 13:00
facebook twitter instagram Comentarios
Stephen Curry, estrella lesionada de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella lesionada de Golden State Warriors.

Stephen Curry estará aproximadamente una semana fuera de las canchas debido a una contusión en el cuádriceps, a la espera de cómo evolucione con el tratamiento, según informaron fuentes a ESPN. Una resonancia magnética realizada este jueves confirmó tanto la contusión como una distensión muscular, y Golden State Warriors comunicó que el jugador será reevaluado en un plazo de siete días. Los de la Bahía pasan por horas muy bajas.

El base abandonó la pista en el último minuto de la derrota por 104-100 ante los Rockets en San Francisco. Pese al susto inicial, las primeras valoraciones internas apuntan a que Curry ha evitado una lesión de mayor gravedad. Tras el partido, Steve Kerr reconoció cierto alivio al conocer el diagnóstico: “Cuando oí que era el cuádriceps, me sentí aliviado. Es mejor que un problema de tobillo o de rodilla”.

La lesión se produjo después de varias acciones físicas en el último cuarto. Con 3:24 por jugar, Curry intentó sacar una falta en ataque ante Amen Thompson, pero cayó tras recibir un golpe en el hombro y los árbitros señalaron falta en defensa. Poco después, en una penetración, fue sancionado con falta en ataque en una acción que Kerr desafió sin éxito. Desde ese momento, el base mostró gestos claros de dolor y movilidad limitada.

A falta de 35,2 segundos y con los Warriors cinco puntos abajo, Curry habló con Rick Celebrini, responsable médico del equipo, quien decidió que no continuara. Ambos se retiraron al vestuario inmediatamente.

Problemas graves para los Warriors

Esta baja llega en un momento delicado para Golden State. La derrota ante Houston dejó a los Warriors con un balance de 10-10 tras un inicio prometedor de 4-1. En medio de la frustración por los recientes resultados, tanto Jimmy Butler como Draymond Green han manifestado su preocupación por el nivel defensivo del equipo. Los Warriors cierran su actual serie de partidos en casa ante los Pelicans el sábado y reciben a los Thunder el martes, ambos encuentros previsiblemente sin su principal referente ofensivo.