Necesidades diversas, pero una manera común de solventarlas. Golden State Warriors, Detroit Pistons y Brooklyn Nets podrían ponerse de acuerdo en un traspaso a tres bandas alentado por diversos rumores NBA, en el que Michael Porter Jr, Cam Thomas y Nic Claxton podrían cambiar el rumbo de la competición.
Los números encajan, la ingeniería deportiva cuadra y hay voluntad firme por parte de todos los interesados. Brooklyn Nets podría ser un gran facilitador para que la dinámica de dos franquicias experimentara una revolución. Los neoyorquinos quieren seguir desprendiéndose de talento para buscar perlas de futuro y tienen tres jugadores que no encajan en el presente de la franquicia. Si se deciden a sacarlos al mercado, una propuesta de traspaso está sobre la mesa.
Y es que Golden State Warriors necesita algún fichaje importante que dé un salto cualitativo, pero no dispone de demasiada flexibilidad financiera. Por ello, incorporar a Nic Claxton y Cam Thomas podría ser muy interesante para ellos, reforzando el juego interior, fichando a un microondas desde el banquillo y dando a Kuminga, Moody y dos primeras rondas de Draft, algo que no se antoja demasiado caro cuando necesitan una revolución total para optar al anillo.
Por su parte, Detroit Pistons está rindiendo a un gran nivel, pero es consciente de que necesita incorporar alguna otra pieza para ser candidato al título. Michael Porter Jr sería un argumento muy importante para ver a los de Michigan como firmes aspirantes, teniendo que dar a cambio a Harris e Ivey, así como dos primeras rondas. Podría ser un traspaso que beneficiara a todas las partes, por lo que habrá que ir monitorizando los rumores NBA en torno a esta idea.
Golden State Warriors:
— NetsFrequent (@Nets_Frequent) December 10, 2025
Nicolas Claxton
Cam Thomas
Detroit Pistons:
Michael Porter Jr
Brooklyn Nets:
Jonathan Kuminga
Moses Moody
Tobias Harris
Jaden Ivey
Detroit 2028 1st
Detroit 2029 1st (swap)
Golden State 2026 1st
Golden State 2031 1st
Who Says No? pic.twitter.com/cVPznC8DVJ