Tiene solo 23 años y todas las características propias de una estrella en ciernes, Bennedict Mathurin es uno de esos jugadores que parece destinado a cotas de éxito a las que no se le asociaba cuando aterrizó en la NBA. Su salida de los Pacers, donde era un complemento y tenía un techo de protagonismo marcado, puede suponer un punto de inflexión en su carrera, con Los Angeles Clippers dándole galones.
Un estreno más que prometedor. Solo así puede definirse lo que ha hecho Bennedict Mathurin en su primer partido con la camiseta de Los Angeles Clippers. Lejos de optar por reconstruir y perder intensidad competitiva, la franquicia angelina sigue volando por las canchas al albur de un Kawhi Leonard empeñado en su cruzada particular de dar exhibiciones individuales e inspirar a sus jóvenes para asegurar competir en postemporada. Puede haber encontrado un aliado perfecto en el escolta procedente de los Pacers, ávido de protagonismo y con serias opciones de explorar sus límites.
Bennedict Mathurin poured in 38 points in his home debut for the Clippers.
— Evan Sidery (@esidery) February 20, 2026
After being traded from the Pacers for Ivica Zubac, Mathurin has a long runway to show he’s a long-term building block in Los Angeles.pic.twitter.com/pkQQks2gEu
El carácter competitivo de Bennedict Mathurin llamó siempre la atención y no ha hecho más que crecer en sus tres temporadas completas con Indiana Pacers. Las habilidades técnicas y el desparpajo mostrado hicieron ver en él a una potencial estrella por parte de la gerencia y staff técnico de Los Angeles Clippers. Confían plenamente en que explore sus límites y que este traspaso de Harden, se convierta en una fuente de oportunidades a largo plazo, con un jugador aún muy joven, pero de virtudes indudables. Si da continuidad al nivel mostrado en su debut, estos Clippers pueden infundir terror y desvirtuar por completo la postemporada en el Oeste.