Skip to main content

Sale a la luz una oferta por Jaylen Brown que los Celtics rechazaron antes del traspaso a los 76ers

Una franquicia reconoce que quedó "sorprendida" por el acuerdo con Philadelphia y asegura que estaba dispuesta a mejorar su propuesta.

Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics.

El traspaso de Jaylen Brown a los Philadelphia 76ers sigue dejando detalles que ayudan a entender cómo se desarrollaron las negociaciones. Ahora se ha conocido que, antes de cerrar el acuerdo con Philadelphia, otra franquicia presentó una oferta formal a los Boston Celtics y estaba dispuesta a incrementarla si las conversaciones hubieran continuado.

La información fue desvelada por el periodista Chris Mannix, quien explicó que habló con un miembro del equipo directivo de esa franquicia poco después de que se hiciera oficial el acuerdo entre Boston y los 76ers.

"He hablado con un equipo que hizo una oferta por Jaylen Brown. Un buen equipo. Presentaron una propuesta a Boston y, después de que se cerrara el acuerdo con Philadelphia, hablé con una persona de esa oficina. Estaban sorprendidos", explicó Mannix.

Según el periodista, la reacción no se debía únicamente al desenlace de la operación, sino también a que esa franquicia era consciente de que su oferta inicial estaba lejos de ser la mejor posible.

"Sabían que su oferta no era muy buena, pero me dijeron que habría mejorado. Estaban tanteando el terreno para saber hasta dónde podían llegar. Nadie presenta su mejor oferta desde el principio, especialmente cuando la percepción es que la otra parte quiere cerrar un traspaso y necesita hacerlo", añadió.

Increíble traspaso el de Brown

Las declaraciones dejan entrever que los Celtics recibieron más interés por Brown del que trascendió públicamente, aunque finalmente optaron por aceptar la propuesta de los 76ers sin dar margen a que otros equipos elevaran sus ofertas.

La identidad de la franquicia que realizó esa propuesta no ha sido revelada, por lo que continúa siendo una incógnita qué equipo estuvo cerca de entrar de lleno en la puja por el alero. Lo que sí parece claro es que el mercado por Jaylen Brown pudo haber sido mucho más competitivo si Boston hubiera prolongado las negociaciones durante más tiempo.