Skip to main content

La NBA supera a la MLB por primera vez en la historia y solamente la NFL tiene más ingresos

Víctor LF - 22 sept 2026
La NBA es la segunda liga con más ingresos

La NBA ha superado por primera vez en la historia a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en ingresos. La liga de baloncesto proyecta 14.300 millones de dólares para esta temporada, frente a los 11.800 millones de la MLB, después de haber facturado 12.500 millones el curso anterior.

El aumento del 14 % está impulsado en buena medida por el nuevo contrato de derechos audiovisuales, valorado en 76.000 millones de dólares durante 11 años. A ello se suman unos 4.000 millones por ingresos de día de partido y 1.900 millones en patrocinios.

La NBA se sitúa así como la segunda liga deportiva estadounidense con mayores ingresos, solo por detrás de la NFL, que alcanza los 23.000 millones. Por debajo quedan la MLB y la NHL, esta última con unos 7.000 millones.