Luka Doncic prioriza el juego colectivo: "No se trata solo de mí"
La superestrella de Los Angeles Lakers no jugó contra los Golden State Warriors en el segundo partido de la pretemporada y el equipo lo sintió
Los Angeles Lakers pagaron caro no contar con Luka Doncic apenas 24 horas después de que el esloveno liderara la victoria ante los Sacramento Kings. Sin su principal referencia, los angelinos fueron superados con claridad por los Golden State Warriors, que se impusieron por 124-98 en el Chase Center de San Francisco en un nuevo partido de pretemporada de la NBA.
Stephen Curry, Yaxel Lendeborg y Brandin Podziemski fueron los principales protagonistas del triunfo de los Warriors. Curry terminó con 16 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, en apenas 14 minutos sobre la pista. Lendeborg aportó 17 puntos y nueve rebotes, mientras que Podziemski sumó 16 puntos.
Mamukelashvili lidera a unos Lakers sin sus principales referencias
Los Lakers tuvieron como máximos anotadores a Sandro Mamukelashvili, con 15 puntos, Jaden Hardy, con 13, Quentin Grimes, con 12, y Dalton Knecht, con 11.
Además de Doncic, Los Angeles tampoco contó con Austin Reaves, Walker Kessler y Collin Sexton.
Doncic no disputó el encuentro contra Golden State después de recibir un golpe en el muslo. Su ausencia se produjo por decisión técnica, después de que el esloveno hubiera regresado a las pistas frente a Sacramento.
Tras aquel partido, Doncic había reconocido su satisfacción por volver a competir después de varios meses.
"Me sentí muy bien. El baloncesto es una de las mejores cosas de mi vida y lo echaba mucho de menos. Creo que han pasado cinco o seis meses. Volver a jugar y competir es muy divertido para mí, y estoy realmente feliz de haber regresado", explicó.
Thiero asusta con una caída tras un espectacular mate
Adou Thiero también dejó una de las imágenes más llamativas del encuentro. El alero de los Lakers, de 22 años y 2,01 metros, terminó con siete puntos y cuatro rebotes, pero protagonizó un espectacular mate que terminó con una aparatosa caída.
Thiero, cuyo salto vertical alcanza los 117 centímetros, cayó sobre su pierna derecha en una posición que hizo temer por su rodilla. Sin embargo, el jugador pudo continuar y posteriormente tranquilizó a la afición.
"Fue una caída aparatosa, pero estoy bien. Sin duda prestaré más atención a eso, aunque hay situaciones en las que resulta difícil preocuparse por el aterrizaje. Pero, desde luego, es algo que sigo teniendo presente", declaró después del encuentro.
El jugador también explicó cómo ha trabajado durante el verano para mejorar su capacidad de salto.
"He ido mejorando en ese aspecto a lo largo del verano y aprendiendo a identificar cuándo utilizar mi capacidad atlética... También hay momentos en los que puedo saltar rodeado de tres jugadores y aun así lograr un mate. Se trata, simplemente, de tener confianza en mí mismo y saber qué puedo hacer en cada situación", señaló.
Doncic destaca el juego colectivo de los Lakers
Pese a no disputar el partido ante Golden State, Doncic también se refirió a la evolución del equipo después de su regreso a las pistas.
"No se trata solo de mí, sino de cómo se siente el equipo al jugar unido. Hemos demostrado que podemos jugar muy bien, especialmente en la transición de defensa a ataque, pero siento que todavía tenemos mucho margen de mejora. Estoy muy contento de formar parte de este equipo", afirmó el esloveno.
Los Lakers tendrán que seguir trabajando sin su principal referencia mientras Doncic se recupera del golpe en el muslo, después de haber reaparecido en pretemporada y de haber ayudado al equipo a ganar a los Kings.