Basket ACB

El próximo español que podría llegar a la NBA

El próximo español que podría llegar a la NBA "Foto: La Opinión de Málaga"

La proliferación de jóvenes talentos nacionales sigue avanzando y son varios los jóvenes que pronto podrían cruzar el charco, aunque uno destaca por encima del resto

Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro... ¿Hay muchos en la ACB con futuro en la NBA?

Leandro Bolmaro y Nikola Mirotic con el Barcelona.

Cada vez hay más jugadores jóvenes que pasan por la ACB en su camino a ir a la NBA, siguiendo el camino de Luka Doncic con el Madrid.

La imperial defensa del Barcelona anuló al Madrid

Partido entre el Madrid y Barcelona de la EuroLeague.

El partido de EuroLeague entre los mejores equipos de la ACB se marcó principalmente por la buena defensa del equipo catalán.

La COVID-19 se extiende sin frenos por los equipos de la Euroliga

Nick Calathes en el último partido del Barça Lassa en Euroliga.

Hasta seis casos de coronavirus se han reportado desde Rusia: tres del CSKA de Moscú y otros tres del Khimki. En el Barça Lassa, otros tres positivos confirmados

La ACB aplaza el Barça-GBC y el Granca-Madrid por COVID-19

Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.

Un positivo en la prueba PCR en el club de Canarias y tres en el de la Ciudad Condal han llevado a la organización a tomar esta decisión de última hora

Facundo Campazzo: MVP de la Supercopa de España 2020 con el Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido su 7ª Supefcopa de España tras imponerse en la final a su máximo rival, el Barcelona Lassa. Lo ha logrado por un resultado de 72-67, y en un partido donde ha reinado la igualdad de principio a fin.

Solo un superlativo Facundo Campazzo en el último cuarto ha conseguido poner por delante al Madrid de forma definitiva. El argentino, en la que ha podido ser su última final como jugador blanco, ha sido nombrado MVP gracias a sus 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El Real Madrid logra su 7ª Supercopa de España ante el Barça (72-67)

Sergio Llull, jugador del Real Madrid.

El equipo dirigido por Pablo Laso consigue el primer título de la temporada 2020/21 contra su gran rival gracias a una exhibición de Facundo Campazzo

Nico Laprovittola cierra la puerta a una posible salida y confirma que se queda en el Madrid

Después de semanas recibiendo solo malas noticias con la casi confirmada marcha de Facundo Campazzo a la NBA, los aficionados del Real Madrid pueden volver a sonreir. Según ha confirmado recientemente en una entrevista para la emisora 3x3 de la Radio de Argentina, Nicolás Laprovittola se quedará en el club blanco al menos una temporada más.

Esto disipa todos los rumores que apuntaban hacia su salida del Madrid en este mercado de fichajes, concretamente al Panathinaikos. Quizás por la operación Campazzo-NBA haya sido por lo que el equipo dirigido por Pablo Laso haya decidido mantener al argentino. Las palabras de Laprovittola han sido las siguientes:

"Quedarme en el Madrid es lo que quería desde el principio. Estoy muy contento de poder confirmar que seguiré en el mejor club del mundo una segunda temporada. Quiero competir y ganarlo todo".

Oficial: Ante Tomic, nuevo jugador del Joventut para las próximas dos temporadas

El Joventut de Badalona ha hecho oficial este domingo el fichaje de Ante Tomic para las próximas dos temporadas, y una tercera opcional. El pívot de 33 años abandonó el FC Barcelona Lassa después de ocho años, club en el que era capitán, después de que se decidiese no renovarle.

Tomic ha rechazado ofertas de equuipos importantes de Europa por seguir en Barcelona, lugar donde ha echado raíces junto con su familia durante toda su estancia en el Barça. De esta forma, seguirá compartiendo equipo con Pau Ribas, otro jugador que este verano ha cambiado al Barcelona Lassa por el Joventut.

Jan Vesely, en el radar del Barça Lassa para sustituir a Ante Tomic

Desde la derrota del Barcelona Lassa en la final de la Liga ACB frente al Kirolbet Baskonia, el club catalán no ha dejado de moverse en el mercado de cara a la próxima temporada. Tras anunciarse la marcha de Ante Tomic, y según apunta Mundo Deportivo, el Barça estaría pensando en fichar a Jan Vesely, estrella del Fenerbahçe.

Pese a que el jugador checo posee todavía dos años de contrato, la mala situación financiera del equipo turco podría provocar la marcha del pívot. De esta manera, la opción de firmar a Pau Gasol para disputar su último año como jugador profesional se queda, por el momento, en estado de pausa.

Comentarios recientes