Basket ACB

El Barça arrasa al Joventut al ritmo de Pau Gasol y Kyle Kuric, y avanza a las semis de la ACB (94-73)

El F.C. Barcelona ya está en las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa. El club de la Ciudad Condal ha vencido en el Palau al Joventut de Badalona en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria, y por un resultado holgado de 94-73.

El dominio del equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius ha sido liderado por un Kyle Kuric desatado (MVP del partido con 22 puntos y un perfecto 6 de 6 en triples) y un histórico Pau Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en apenas 11 minutos sobre la pista, el mayor número de valoración conseguido en menos tiempo por un jugador en la ACB).

El Barça se verá las caras en semis con el Lenovo Tenerife, que se deshizo del San Pablo Burgos en cuartos de final (2-0).

Marc Gasol, la 'bomba' que prepara el Barça para la próxima temporada tras su derrota en la Euroliga

Pese a que todavía tiene por delante el objetivo de ganar la Liga ACB, el FC Barcelona ya está pensando en la planificación de la temporada 2021/22 tras su derrota en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.

Según una información adelantada por el periodista Antoni Daimiel a través de la Cadena Ser, Juan Carlos Navarro, actual mánager general del Barça de baloncesto, está construyendo el terreno de un fichaje 'bomba' que elevaría aún más el nivel de la plantilla dirigida por Sarunas Jasikevicius.

El objetivo de Navarro y el Barcelona no es otro que el fichaje de Marc Gasol, que se encuentra actualmente disputando los Playoffs NBA 2021 con Los Angeles Lakers, y que llegaría al Barça después del posible retiro de su hermano Pau tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No me cabe ninguna duda de que Juan Carlos Navarro va a hacer todo lo posible por convencer a Marc para volver a España la próxima temporada y jugar en el FC Barcelona", dijo el periodista de Movistar+.

Fichajes ACB: El Real Madrid acuerda con Pierriá Henry su incorporación para la temporada 2021/22

Reacción rápida del Real Madrid ante el contratiempo de la salida de Gabriel Deck a la NBA tras firmar con Oklahoma City Thunder. Después de tener hecha la incorporación de Vincent Poirier, el club de la capital de España ha sumado un nuevo Fichaje ACB para su plantilla de cara al curso que viene: Pierriá Henry.

El actual base del Baskonia ha llegado a un acuerdo con el Madrid para unirse a la plantilla dirigida por Pablo Laso al comienzo de la temporada 2021/22. La información ha sido adelantada por el periodista lituano, Donatas Urbonas. El Real Madrid pagará 500.000€ al club vasco por el buy-out Henry.

El regreso de Pau Gasol con el Barcelona, cada vez más cerca

Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius, jugador y entrenador del Barça Basket.

El veterano pívot español ha acelerado su proceso de recuperación después de ejercitarse con el equipo filial del club de la Ciudad Condal

Fichajes ACB: ¡Pau Gasol regresa al Barça!

Pau Gasol regresará al Barcelona Lassa / Foto: Pep Morata

Según Mundo Deportivo, el veterano jugador de 40 años ha acordado un contrato hasta final de temporada con el equipo azulgrana y así prepararse para los JJOO

Cory Higgins, MVP de la Copa del Rey de baloncesto 2021

El Barcelona Lassa ha conseguido ante el Real Madrid el 26º título de Copa del Rey de su historia. El club catalán ha vencido al de la capital por un resultado abultado de 73-88. Cory Higgins ha sido nombrado MVP del Torneo después de su gran papel desde cuartos de final y con una actuación brillante ante el Madrid: 20 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

El Barça Lassa, campeón de la Copa del Rey 2021 tras pasar por encima del Real Madrid (73-88)

El Barcelona Lassa ha conseguido proclamarse campón de la Copa del Rey 2021. El club dirigido por Sarunas Jasikevicius ha dado una absoluta clase de cómo jugar al baloncesto a su rival, el Real Madrid, al que se ha impuesto por un resultado de 73-88 gracias a una defensa muy intensa durante todo el partido.

Cory Higgins ha sido el mejor jugador del encuentro con 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, aunque cabe destacar también las actuaciones de Nick Calathes (12 puntos y ocho asistencias) y Álex Abrines (ocho puntos y 2-3 en triples, y una defensa increíble sobre Jaycee Carroll que le ha dejado en cero puntos y 0-5 en triples). Walter Tavares, el mejor del Madrid con 17 puntos, nueve rebotes y seis tapones.

El Barça jugará la final de Copa contra el Madrid tras imponerse al Baskonia con susto final (77-68)

Habrá Clásico en la final de la Copa del Rey 2021. El Barcelona Lassa ha logrado imponerse al TD Systems Baskonia en su partido de semifinales por un resultado de 77-68. El club dirigido por Sarunas Jasikevicius ha conseguido dominar una primera parte que le ha servido para llevarse el encuentro, ya que el equipo se durmió en los minutos finales y casi provoca más de un susto.

Nikola Mirotic (16 puntos y cuatro rebotes) y Cory Higgins (15 puntos y 5-6 en T2) han sido los encargados de tirar del carro de los catalanes en las jugadas ofensivas. Por parte del Baskonia, 19 puntos de Pierria Henry (salió desde el banquillo y jugó 31 minutos) no han sido suficientes como para culminar una remontada que podría haber sido histórica.

El Real Madrid avanza a la final de Copa tras remontar un duro partido contra el Tenerife (85-79)

El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey 2021. El conjunto dirigido por Pablo Laso se ha impuesto hace unos instantes en su duelo de semifinales al Lenovo Tenerife por un resultado de 85-79, y después de remontar un mal comienzo de partido.

Gabriel Deck (18 puntos en 6-10 en T2 y 2-3 en T3) y Fabien Causeur (18 puntos en 3-3 en T2 y 4-8 en T3) han sido los encargados de liderar el ataque del Madrid, el primero desde el quinteto titular y el segundo como líder de la segunda unidad. Walter Tavares, dominante en la zona (15 rebotes y cuatro tapones). Del Tenerife, destacar una gran actuación colectiva con un muy buen Marcelinho Huertas (22 puntos y cinco asistencias).

JJ Barea, ex jugador de Dallas Mavericks, ficha por el Movistar Estudiantes

El base puertorriqueño JJ Barea, ex jugador y campeón de la NBA con Dallas Mavericks, ha llegado a un acuerdo este sábado para incorporarse a la plantilla del Movistar Estudiantes en la Liga ACB.

Barea ha firmado con el club madrileño hasta final de la temporada 2020/21, y de esta forma dice adiós a un periodo de 14 años en la NBA (2006-2020). Se convierte en uno de los fichajes ACB más mediáticos del año.

Comentarios recientes