¡Bombazo! Marc Gasol fichará por el Básquet Girona

El veterano pívot español finalmente se ha decidido por el equipo del que es Presidente, y deja de lado las opciones del Barça y la posible vuelta a la NBA

Marc Gasol será nuevo jugador del Básquet Girona.
Marc Gasol será nuevo jugador del Básquet Girona.

Finalmente se conoce donde jugará Marc Gasol la próxima temporada 2021/22. Según ha adelantado hace unos instantes el medio catalán, L'Esportiu, el veterano pívot español fichará por el Básquet Girona, equipo que actualmente milita en la LEB Oro (la segunda división de la Liga ACB), donde ya jugó entre 2006 y 2008, y del que desde 2014 es su Presidente.

De esta manera, Gasol le cierra la puerta de manera definitiva al F.C. Barcelona (que en las últimas horas parecía haber ganado enteros para su fichaje tras las declaraciones del entrenador Sarunas Jasikevicius) y a una vuelta a la NBA de la que se había hablado que podría ocurrir firmando por el mínimo de veterano con alguna franquicia.

Se espera que el fichaje se haga oficial de manera inminente. L'Esportiu afirma que incluso podría ser mañana, en un anuncio ofrecido por el propio Marc Gasol.

Por el momento, Marc primero tiene que terminar de acordar su 'buy-out' con Memphis Grizzlies, equipo de la NBA al que pertenece tras el traspaso acordado el pasado viernes con Los Angeles Lakers. En cuanto eso ocurra, deberán pasar 48 horas para que Gasol abandone la lista de 'waivers' y se convierta en agente libre sin restricciones.

Cumpliendo su palabra

Marc Gasol simpre había afirmado que quería finalizar su carrera como profesional en el Girona. Nunca ha ocultado su amor por el club catalán. A esperas de la duración del contrato que acuerde con su nuevo equipo, todo apunta a que será su último destino antes de la retirada.

Comentarios recientes