El motivo por el que un experto cree que Austin Reaves se quedará en los Lakers

Según Zach Lowe, el jugador acabará renovando con la franquicia angelina ya que perdonará algo de dinero

Jorge P. Borreguero | 03 Ene 2026 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
Austin Reaves, jugador de Los Angeles Lakers.
Austin Reaves, jugador de Los Angeles Lakers.

El futuro de Austin Reaves con Los Angeles Lakers continúa rodeado de incertidumbre. Aunque el analista de ESPN Zach Lowe considera que el base renovará su contrato con la franquicia angelina, tampoco descarta que pueda terminar siendo traspasado en un futuro cercano.

Actualmente, Reaves tiene una opción de 14,8 millones de dólares para la temporada 2026-27, pero Lowe cree que dicha opción será anulada como parte de una extensión que los Lakers intentarían cerrar en la próxima pretemporada.

Durante su podcast The Zach Lowe Show, el periodista explicó que las especulaciones no desaparecerán en las próximas semanas: “La gente va a lanzar falsos traspasos de Austin Reaves a la máquina de traspasos hasta el 5 de febrero. Apuesto a que los Lakers se lo quedan. Creo que esta es mi apuesta por Austin Reaves”, aseguró Lowe.

“Lo mantienen. Lo renuevan durante el verano. Seré aún más específico: apuesto a que cobra un poco menos del máximo para quedarse en Los Ángeles, aunque creo que podría conseguir el máximo en otros lugares. Esa es solo mi predicción a seis meses de cómo podría resolverse esto”.

Pero incluso con esa hipotética extensión sobre la mesa, Lowe advierte que la renovación no blindaría al jugador de un movimiento futuro si la franquicia decide que necesita otra pieza.

Austin Reaves, jugador de Los Angeles Lakers

¿Es Reaves realmente parte del futuro del proyecto?

El rendimiento del equipo será clave para determinarlo. Lowe lo planteó así: “Entonces, se toma una decisión para los Lakers. ¿Reaves, más Luka, más lo que esté aquí? ¿Es ese el camino en la era Luka, o buscamos vender a Reaves cuando tenga un salario más alto y pueda aportarnos más?”

Los Lakers afrontan este escenario con un récord de 21-11 en la Conferencia Oeste. Sin embargo, la lesión de pantorrilla de Reaves —quien venía firmando el mejor inicio de campaña de su carrera— ha dejado al equipo con marca de 5-5 en los últimos diez partidos.