Kevin Garnett se hace de rogar

En Brooklyn Nets aún no han recibido ninguna noticia del veterano ala-pívot, quien tiene la opción de seguir un año más en su contrato.

Roberto Carlos Mateos | 15 Sep 2014 | 19:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Boston Globe, en su repaso por la actualidad de los jugadores que todavía no han aclarado su futuro para la próxima temporada en la NBA, ha destacado que a poco más de 40 días para que arranque la próxima temporada 2014-2015 en la NBA Kevin Garnett todavía no ha comunicado a los Brooklyn Nets su intención de seguir un año más en la NBA. El entrenador jefe Lionel Hollins sigue esperando la llegada del ala-pívot de 38 años, que de cumplir su contrato entraría en el selecto grupo de jugadores que han disputado 20 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras la marcha de Paul Pierce de Brooklyn la incertidumbre se ha instalado en el Barclays Center. Pierce optó por salirse del contrato que había firmado años atrás con Boston Celtics utilizando la opción de jugador de la que disponía para firmar otro por dos temporadas más en Washington Wizards, donde todo hace preveer que tendrá un rol importante saliendo de titular.

La pregunta para los aficionados es ¿Kevin Garnett podría estar barajando retirarse? ¿y renunciar a 12 millones de dólares? Parece difícil, aunque recordemos que Big Ticket ha ganado la friolera de 315 millones de dólares en su carrera sólo por contratos NBA, a los que habría que sumar lo conseguido por medio de patrocinadores y otras inversiones. Garnett ha superado los 20 millones por año en 7 de sus 19 temporadas en la NBA, quedándose incluso en tres de ellas por encima de los 25 'kilos' (2002-2003 con Wolves 25,2 millones, 2003-2004 con Wolves 28 millones y 2008-2009 con Boston Celtics, 25 millones).

La pasada temporada en Brooklyn ya se vio a un KG en plena decadencia física, y durante el verano no se ha sabido nada sobre su futuro. Garnett promedió 6,5 puntos, 6,6 rebotes, 1,5 asistencias, 0,8 tapones y 0,7 robos por noche en apenas 20 minutos en cada uno de los 54 partidos que disputó.

En cualquier caso Kevin Garnett es dueño de su futuro. Si no se siente bien tras 19 temporadas compitiendo al máximo nivel, podría tomarse éste año como el de su retirada. Pero sabemos que un jugador tan competitivo como él no quiere arrastrarse como hizo Jason Kidd durante su última temporada en los New York Knicks y a estas alturas de su carrera para él también es importante la comodidad de su familia, por lo que la opción del traspaso no parece tampoco muy probable.