El FC Barcelona pierde a Brad Oleson al menos dos semanas

El jugador estadounidense recae de su lesión y estará entre dos y tres semanas de baja a causa de un esguince en su tobillo izquierdo.

Brad Oleson no está siendo nada afortunado estos primeros meses de temporada en el plano físico. El escolta estadounidense del FC Barcelona estará entre dos y tres semanas de baja a causa de un esguince en el ligamento tibioperoneo inferior del tobillo izquierdo, por lo que no regresará a los parqués hasta el mes de febrero, según ha confirmado el cuerpo médico del club blaugrana.

Esta nueva lesión supone la recaída de la que sufrió con anterioridad en el mismo tobillo el pasado 7 de diciembre, la cual lo tuvo apartado de las canchas todo el mes. El escolta regresó la pasada semana en el Top 16 de Euroliga ante el Panathinaikos griego en un partido que tuvo que abandonar tras 12 minutos en pista aquejado de molestias en la zona afectada. Tras descansar el domingo por precaución ante el Unicaja, el Oleson fue sometido a las pertinentes pruebas médicas que han confirmado la lesión.

De este modo y de confirmarse las previsiones, el jugador se perderá entre cuatro y seis partidos entre Liga Endesa y Euroliga y se une a las bajas ya presentes de Juan Carlos Navarro y Marcus Eriksson, en el que es un nuevo contratiempo para Xavi Pascual. El escolta ha disputado un total de diez encuentros en competición doméstica en la que promedia unos número de 6.4 puntos y 3.0 asistencias en 20 minutos por partido, números que ascienden hasta los 8.3 puntos y 2.3 asistencias en Euroliga, donde ha participado en nueve partidos, tres de ellos como titular.

Comentarios recientes