Kevin Love podría dejar los Cavaliers al final de la temporada

El ala-pívot podría sentir que está desaprovechando su talento en los Cavs y salir en verano o esperar a 2016 para beneficiarse del aumento del tope salarial.

Roberto Carlos Mateos | 12 Ene 2015 | 12:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según la web Ohio.com Kevin Love podría abandonar los Cavaliers al final de esta temporada, saliéndose de su contrato actual, el cual le deja la opción de seguir un año más (2015-2016) por 16,7 millones de dólares. En ese caso el jugador de 26 años firmaría un contrato de sólo un año con el equipo que él decidiera desde la agencia libre, con el que podría renovar en el verano de 2016 por un contrato máximo en susodicho equipo.

Las fuentes de la web que ha dado la información indican que Love podría también quedarse en los Cavs ese año más para firmar un contrato máximo en el verano de 2016, cuando se prevé que el tope salarial se dispare como consecuencia del nuevo contrato televisivo con ESPN y Turner. En cualquier caso, ambas versiones coinciden en que Love no se quedará demasiado tiempo en Cleveland.

Kevin Love era considerado hace no demasiados meses como la llave del éxito de estos Cavs. Todos tenemos en la retina los 30 días que esperamos desde que la franquicia de Ohio firmó el contrato de la primera selección del pasado Draft de 2014, Andrew Wiggins, hasta que la NBA permitió el traspaso -un rookie no puede ser traspasado hasta 30 días después de haber firmado- cuyos términos y condiciones se conocían desde antes. Parecía que con Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James el equipo se antojaba invencible. Sin embargo a día 12 de enero de 2015, los Cavs acumulan un balance de 19 victorias y 19 derrotas, se encuentran muy lejos de los puestos de cabeza en la clasificación de la Conferencia Este y han perdido 8 de los últimos 10 encuentros, los 5 últimos de forma consecutiva.

Aunque desde la franquicia se reitera que la idea es que Love se quede a largo plazo en el equipo, el jugador podría considerar que está desaprovechado en un equipo que le utiliza cada vez menos en el último cuarto. Antes de que comenzara la temporada el ala-pívot ex de los Wolves avisó de que no era un jugador de los que se quedan esperando en la línea de tres puntos preparado para recibir y lanzar a canasta. "Yo empiezo los partidos lanzando por dentro y voy alejándome del aro a medida que los minutos pasan y me caliento" afirmó en aquella ocasión. Estaba pidiendo presencia interior, donde reinaban Varejao antes de lesionarse el tendón de Aquiles, LeBron James y de vez en cuando Tristan Thompson.


Con el traspaso de T. Mozgov las cosas no parecen haber cambiado. Con un entrenador cada vez más cuestionado y en menos sintonía con sus jugadores, y la sensación de que sin LeBron James no existen posibilidades de ganar partidos los Cavs necesitan urgentemente recuperar la dinámica ganadora si no quieren que el año, y parte del proyecto, se les escape antes de tiempo.

Por eso deberían plantearse lo siguiente; Si no saben aprovechar a Love que lo traspasen. Trastocaría los planes del equipo a largo plazo sí, pero esos planes se han quedado en papel mojado hace semanas y los Cavs no deben olvidar que si quieren mantener a LeBron James tendrán que ser sí o sí un equipo con aspiraciones al anillo.