Mario Hezonja aplaza su salto a la NBA y duda sobre su presentación al Draft

La joven promesa blaugrana podría retrasar un año su salto a la NBA. Antes, le gustaría erigirse como el líder de un FC Barcelona donde espera ganar muchos títulos.

Mario Hezonja, de 19 años y 2.02 metros de altura, es una de las mayores perlas europeas del momento. El joven jugador croata apunta muy alto y sus fantásticas actuaciones desde que despuntó en su etapa junior junto a Dario Saric en el KK Zagreb han despertado el interés de la mejor liga de baloncesto del mundo. Durante el partido de Euroliga que enfrentó, el pasado mes de diciembre, al Fenerbahçe turco y al FC Barcelona, hasta doce scouts de la NBA se desplazaron al Palau Blaugrana para seguir la actuación del joven jugador, quien anotaría 12 puntos.

En Estados Unidos, Hezonja goza de un buen cartel que lo sitúa en el Top 10 de los principales Mock Draft de la NBA, donde destaca una hipotética séptima selección según el portal DraftExpress, en un Draft donde también está presente el jugador del CB Sevilla Kristaps Porzingis en la sexta plaza, otra de las grandes promesas del baloncesto europeo.

"No se si me presentaré al Draft. Podría hacerlo pero, ¿quién sabe en qué posición saldré elegido? Antes de ir a la NBA quiero convertirme en un líder y ganar títulos con el FC Barcelona."

Tras finalizar la pasada temporada, Hezonja tenía en mente disputar un año más en la Liga Endesa antes de dar el salto definitivo a la competición norteamericana. Sin embargo, el 'overbooking' existente a inicios de esta campaña con la presencia de Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Álex Abrines, Marcus Erikssen y DeShaun Thomas, desencadenó en el desplazamiento del croata hasta la quinta alternativa en el juego exterior, lo que no sentó nada bien al entorno del jugador, quien empezó a dudar de su inminente salto al otro lado del charco.

Finalmente, la plaga de lesiones del propio juego exterior blaugrana ha provocado que la evolución e importancia de Hezonja en el equipo haya aumentado de manera considerable en referencia a las expectativas iniciales. El plan del éxodo a la NBA volvía a resurgir con fuerza gracias a unos jugosos minutos en pista donde el alero ha demostrado ser muy importante en la pizarra de Xavi Pascual, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Sin embargo, y a pesar de disfrutar de un rol superior, el jugador croata podría continuar con su idea de retrasar su marcha a la NBA. Según una reciente entrevista con David Pick, periodista de los medios Basketball Insiders y Eurobasket, Hezonja ha afirmado que todavía no sabe si se presentará al Draft, pero que su intención es la de continuar en el FC Barcelona, donde quiere convertirse en un líder y lograr títulos.

Según el propio periodista, el jugador parecía decidido en su intención de prolongar su estancia en la ACB. No obstante, su idea apenas unos meses atrás era la de marcharse a la liga norteamericana si o si, por lo que habrá que seguir muy de cerca a Hezonja durante las próximas fechas para terminar de esclarecer cual será su destino final la próxima temporada.

Comentarios recientes