Bostjan Nachbar liquida al Iberostar Tenerife en el regreso de Juan Carlos Navarro

El conjunto blaugrana logró una sufrida victoria gracias al acierto exterior de Bostjan Nachbar ante un combativo Iberostar Tenerife que lo intentó en todo momento.

Tomas Satoransky ante Ricardo Úriz / ACB
Tomas Satoransky ante Ricardo Úriz / ACB

El FC Barcelona sudó la gota gorda para imponerse (87-79) en el día de hoy en su compromiso en el Palau Blaugrana ante un combativo Iberostar Tenerife. El conjunto de Xavi Pascual aprovechó su mayor poderío en la zona tras la baja del pívot Blagota Sekulic y el sublime acierto exterior de Bostjan Nachbar (24 puntos, con un 6 de 8 en triples) para doblegar a los insulares, quienes mostraron una intensidad máxima durante los 40 minutos y dieron más de un susto a los blaugranas en los minutos finales. De esta manera, el conjunto catalán regresa a la senda de la victoria tras el sonrojante varapalo sufrido en Euroliga el pasado jueves ante el Real Madrid.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos errantes en ataque aunque con un Iberostar Tenerife más concentrado que se puso cinco arriba a los cinco minutos de dar comienzo el partido. Entonces apareció la figura de Nachbar para despertar a sus compañeros con dos triples consecutivos y poner, así, la igualdad en el marcador tras el primer parcial (21-21). En el segundo cuarto, la pizarra de Xavi Pascual comenzó a funcionar a su ritmo habitual con una mayor presencia del equipo en el rebote y con Nachbar bombardeando desde el perímetro cualquier intento de reacción rival, en lo que fue la tónica general del partido. El conjunto insular estuvo a punto de lograr la gesta de la remontada en los últimos minutos pero, nuevamente, el acierto exterior, unido a diversas decisiones arbitrales muy cuestionables, confirmó la victoria del FC Barcelona.

El encuentro sirvió también para presenciar el regreso de Juan Carlos Navarro tras casi dos meses en el dique seco. El escolta apenas disputó 8 minutos, pero suficientes para anotar un triple marca de la casa nada más entrar en la pista. Junto a Nachbar, los más destacados del FC Barcelona fueron Tomas Satoransky (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Justin Doellman (12 puntos y 6 rebotes) y Tibor Pleiss (10 puntos y 9 rebotes). Por parte de los de Alejandro Martínez, Fotis Lampropoulos (23 puntos y 6 rebotes) y Luke Sikma (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) se encargaron de mantener a flote la maquinaria insular y lucharon con valentía ante las torres blaugranas.

Con este triunfo, el FC Barcelona se mantiene en la quinta posición de la clasificación a la espera de lo que haga el FIATC Joventut mientras que el Iberostar Tenerife se mantiene en la décima posición de la tabla empatado a 9 victorias con otros cuatro equipos (Laboral Kutxa Baskonia, UCAM Murcia, Río Natura Monbús Obradoiro y Movistar Estudiantes).

Comentarios recientes