
Todavía quedan varios meses para que se termine la temporada regular en la NBA y ya empiezan a surgir rumores sobre el futuro de LeBron James. Según la web Cleveland.com la estrella de los Cavaliers se saldrá este verano de su contrato y pasará a ser agente libre, pero no para buscar un destino mejor, si no con el plan de firmar otro contrato de un año con opción a otro -igual que el pasado verano- pero ganando un millón y medio de dólares más.
James tiene opción a un año más por 21,5 millones de dólares, pero si se sale de su contrato y renueva por otro año más -con opción a otro- podría cobrar 23 millones la próxima temporada. Según las mismas fuentes la intención de King James es volverse a salir del contrato en el verano de 2016, cuando entra en vigor el nuevo contrato de televisión, que se prevé aumente el espacio salarial hasta los 80-90 millones de dólares, según las previsiones menos 'optimistas', lo que hará que los equipos empiecen a firmar mayores contratos.
En los Cleveland Cavaliers otros jugadores se encuentra en una posición contractual parecida a LeBron James. Kevin Love tiene también la opción de salirse de su contrato para convertirse este verano en agente libre, o quedarse un año más por 16,7 millones de dólares. Sin embargo, si pasa por la agencia libre y firma un contrato de un año -con opción a otro- podría llegar a pedir 19,9 millones de dólares.
De la misma forma, el recién incorporado J.R Smith tiene un año más de contrato que es opcional, por valor de 6,4 millones de dólares.
Con una nómina que supera los 81 millones de dólares el propietario de la franquicia, Dan Gilbert tendrá que hacer sus cálculos para sortear el temido impuesto de lujo.