Barkley maldice a los Rockets y a los que creen en las estadísticas analíticas

Con su estilo provocador habitual, 'El Gordo', sorprendió a sus compañeros de TNT con unas declaraciones explosivas sobre Daryl Morey

El General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, y el presentador del programa de la televisión americana TNT Inside The NBA y ex jugador de Suns, Sixers o Rockets, Charles Barkley se dedicaron este martes algunas palabras 'poco cariñosas'. Mientras el GM de los Rockets recordaba lo fácil que era ver un partido de NBA en TNT sin que Barkley "escupiera desinformación disfrazada de entretenimiento por la boca", el polémico analista le replicó atacando a su devoción por las estadísticas avanzadas, tan de moda en la NBA moderna.

Barkley asegura que las estadísticas avanzadas (NBA Analytics) son "para fracasados que no tienen talento ni creen en él". 'El Gordo' maldice al mandamás de los Rockets y le recuerda que "Houston lleva apestando mucho tiempo" a la vez que insiste en que esa veneración por las estadísticas analíticas les ha llevado a tener primero a Harden y luego a Howard, y a deshacerse de Parsons, a quien reclutaron en el Draft. Según Barkley "Houston Rockets no es un candidato al anillo".

"No conocería a Daryl Morey si entrara por esa puerta. (...) La analítica en la NBA la trajeron unos hombres que se creían muy listos, pero no funciona (...). Estos chicos nunca tuvieron talento para nada, no se ligaban a las chicas en el instituto y querían colarse en este deporte para hacerse ricos"

Lo cierto es que tras estas declaraciones han levantado una gran polémica en las redes sociales, recibiendo muchos apoyos a sus osadas palabras.

Según Barkley por muy buenas estadísticas que tengan los Rockets, "su defensa es un desastre" y si un equipo quiere ser campeón necesita defender en equipo, algo que Houston no hace.

¿Responderá Morey a estas acusaciones y provocaciones? ¿Barkley volverá al ataque o calmará las aguas?

Comentarios recientes