Carlos Suárez renueva hasta 2017

El alero madrileño renueva con el Unicaja de Málaga por dos temporadas por lo que prolonga su contrato hasta junio de 2017.

Carlos Suárez y el Unicaja de Málaga han llegado a un acuerdo de renovación con el jugador para las próximas dos temporadas, por lo que el madrileño prolongará su estancia en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena hasta junio de 2017.

Carlos Suárez: "Quedarme dos años más aquí es lo que quería desde el principio. Estoy muy feliz de haber podido firmar por dos años más y espero poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande. Somos mejor equipo que el año pasado, pero seguiremos trabajando para mejorar y pulir detalles de cara a Playoffs."

Suárez, de 28 años, aterrizó en el Unicaja el 7 de agosto de 2013 tras tres temporadas en el Real Madrid, donde ganaría una liga ACB, una Copa del Rey y una Supercopa ACB. En Málaga, el alero se ganaría rápidamente el cariño del público del Martín Carpena, así como la confianza instantánea del técnico Joan Plaza, quien apostó por su contratación desde el primer momento.

La pasada campaña, el jugador, formado en las categorías inferiores del Estudiantes, fue el componente de la plantilla que más minutos estuvo en pista. A pesar de no destacar en el plano estadístico, sus intangibles y duro trabajo en las sombras le han convertido en una pieza fundamental del esquema de Joan Plaza y en uno de los aleros más destacados del panorama nacional.

En la presente temporada, Suárez promedia 4.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias para 9.4 créditos de valoración en un total de 16 partidos disputados en Liga Endesa. En Euroliga, el jugador presenta unos números de 5.2 puntos y 4.8 rebotes, aunque el Unicaja se encuentra en una delicada posición tras situarse en la penúltima posición del Grupo F con tan solo una victoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes