FC Barcelona y Laboral Kutxa respiran. Unicaja se hunde

El FC Barcelona y el Laboral Kutxa consiguen sendas victorias importantes para sus aspiraciones de clasificación mientras que el Unicaja se hunde aún más en el pozo.

La octava jornada del Top 16 de Euroliga ha sido muy favorable para los intereses de los conjuntos españoles que participan en el salvo por la excepción del Unicaja de Málaga, quien suma su séptima derrota y se complica, aún más, su clasificación para la siguiente ronda.

FC BARCELONA 92 - 82 ALBA BERLÍN

El conjunto blaugrana afrontaba el partido repleto de dudas tras el varapalo sufrido en la final de la Copa del Rey ante su eterno rival. Aún así, y tras un primer cuarto errático por ambas partes, el juego interior del FC Barcelona, liderado por Ante Tomic (16 puntos y 5 rebotes) y Justin Doellman (17 puntos y 3 rebotes), comenzó a carburar de manera excepcional hasta elevar la diferencia entre ambos conjuntos hasta los 17 puntos tras 28 minutos de juego.

Sin embargo, el conjunto alemán consiguió llevar el partido a la prórroga tras un excepcional último cuarto (18-31) liderado por Leon Radosevic (19 puntos y 7 rebotes), Álex Renfroe (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Reggie Redding (20 puntos). En el tiempo extra, los pupilos de Xavi Pascual se mostraron intratables hasta el punto de igualar el basket-average con el Alba Berlín, quien había ganado el primer encuentro en tierras germanas por diez puntos de diferencia.

ANADOLU EFES PILSEN 84 - 87 LABORAL KUTXA BASKONIA

El conjunto vasco se mete de lleno en la lucha por la clasificación para la siguiente ronda tras lograr una importante victoria en el feudo de un rival directo como lo es el Anadolu Efes de Thomas Heurtel, ex del Baskonia.

El Laboral Kutxa puso la sexta desde el minuto uno ante la incapacidad de reacción de los turcos para llegar a la primera mitad del encuentro con 17 puntos de ventaja (33-50). Como ocurriera en el partido en el Palau Blaugrana, un excelso parcial del rival (30-15) liderado por Dario Saric (18 puntos y 4 rebotes), Nenad Krstic (16 puntos y 12 rebotes) y el propio Heurtel (17 puntos y 5 asistencias) acercó al conjunto de Dusan Ivkovic a tan solo dos puntos a falta del último cuarto.

En los últimos diez minutos y de la mano de Fernando San Emeterio (22 puntos) y Colton Iverson (17 puntos y 11 rebotes), el Baskonia jugó bien con las rentas y firmó una importantísima victoria que lo sitúa en la quinta posición del Grupo F empatado a cuatro triunfos con el propio Anadolu.

OLYMPIACOS 77 - 72 UNICAJA

El líder de la Liga Endesa sigue sin carburar en competición europea, donde suma su séptima derrota en el Top 16 y se complica aún más su pase para la siguiente ronda del máximo torneo europeo de clubes.

Aún así, el Unicaja comenzó muy enchufado el partido gracias a la gran labor de Jayson Granger (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y la buena dinámica defensiva para concluir el primer cuarto con un parcial de 11-17 en el luminoso. Sin embargo, el conjunto malagueño comenzó a perder fuelle paulatinamente para terminar sucumbiendo ante el Olympiacos de un sublime Vassilis Spanoulis (18 puntos y 10 asistencias).

Comentarios recientes