Michael Jordan aparece por primera vez entre los más ricos de la lista Forbes

Michael Jordan continúa amontonando éxitos a sus 52 años de edad tras haber inscrito su nombre entre los multimillonarios más ricos del planeta.

Michael Jordan / AP
Michael Jordan / AP

Innumerables son los casos de deportistas con problemas financieros que acaban en la bancarrota tras dilapidar la fortuna amasada durante años sumidos en un estilo de vida lleno de lujos y excesos o que, simplemente, no se adaptan a la vida después de poner punto y final a sus carreras. Éste no es el caso de Michael Jordan, máximo icono en la historia de la liga, quien ha sido incluido recientemente en la lista de los multimillonarios más ricos del planeta por la revista Forbes.

Jordan ha amasado una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares simplemente con su contrato de patrocinio con Nike. Solo en 2013, su sello personal Jordan Brand le hizo llenar sus bolsillos con una cantidad que ascendió hasta los 2.25 millones de dólares, una cifra que no ha hecho más que ascender gracias al gran impacto que ha dejado 'Air' en la NBA y a la cada vez más extensa nómina de jugadores y estrellas de la liga que forman parte de la familia Jordan Brand, entre los que destacan Chris Paul, Blake Griffin, Carmelo Anthony y Russell Westbrook.

Sin embargo, ha sido su condición de máximo propietario de los Charlotte Hornets lo que le ha terminado de catapultar como uno de los máximos multimillonarios del globo. El valor de los equipos de la NBA se disparó con la compra por parte de Steve Ballmer, ex-director general de Microsoft, de Los Ángeles Clippers por una cifra récord que alcanzó los 2.000 millones de dólares, lo que ha beneficiado notablemente a las arcas de Jordan.

Pocos ex-deportistas son tan reconocidos y mediáticos a nivel mundial como lo es Michael Jordan, por lo que no es de extrañar que su nombre haya terminado por hacerse un hueco en esta prestigiosa lista. Su tirón comercial al lado de Nike ha marcado una época en la liga y es probable que las futuras generaciones quieran seguir luciendo unas zapatillas que recuerden al mejor jugador de baloncesto de la historia.

Comentarios recientes