Breadcrumb
Pedro Martínez, 700 partidos en ACB
El actual técnico de La Bruixa D'Or Manresa cumplirá este fin de semana su partido número 700 como entrenador en la ACB.
La jornada de este fin de semana será muy especial para uno de los entrenadores más veteranos de la competición doméstica española. En esta próxima jornada, el Unicaja de Málaga visitará el Nou Congost para medirse al La Bruixa D'Or Manresa dirigido por un Pedro Martínez que cumplirá la espectacular cifra de 700 partidos en la ACB, siendo el segundo técnico en activo con más partidos en liga, tan solo por detrás de Aíto García Reneses y sus más de 1.000 partidos en Liga Endesa.
Como entrenador, Pedro Martínez dio sus primeros pasos en el equipo infantil de los colegios Alpe y Claret en 1979, con apenas 18 años de edad. Su primer cargo importante llegaría en 1986, cuando comenzó a dirigir el equipo júnior del Joventut. En Badalona, tendría su oportunidad de debutar en ACB cuatro años después, en marzo de 1990, sustituyendo a Herb Brown. Su inicio en la máxima categoría del baloncesto español fue inmejorable, finalizando la temporada regular en segunda posición y alcanzando el título de la Copa Korac.
Tras su breve temporada en Badalona, dirigió durante cuatro temporadas al TDK Manresa, donde alcanzó los cuartos de final de Copa del Rey en dos ocasiones (1991 y 1993). Un año después regresaría al Joventut, donde estuvo una temporada y media más antes de una larga odisea que lo llevó a dirigir a diversos equipos tales como el Baloncesto Salamanca, CB Granada, Menorca Básquet (LEB), CB Ourense y Unelco Tenerife (LEB).
En la temporada 2002-03 aterriza en Gran Canaria. En sus tres temporadas en la isla, el conjunto insular alcanza los Playoffs por el título en todas ellas, aunque no consigue superar la primera ronda en ninguna edición. En 2005 se marcha a Vitoria, donde gana la Supercopa ACB con el Laboral Kutxa Baskonia para, dos año después, lograr el subcampeonato de la Copa ULEB con el Akasvayu Girona.
Antes de dar comienzo su segunda etapa en el Manresa, Pedro Martínez también dirigió a Movistar Estudiantes, Girona y CB Sevilla.