Russell Westbrook prosigue en su idilio personal con el triple-doble. Tras lograr cinco en seis partidos y firmar unos números históricos que doblegaron al mismísimo Oscar Robertson, líder histórico de la NBA en triples-dobles, el base de Oklahoma City ha vuelto a las andadas esta madrugada en el encuentro que enfrentó a su equipo y a Minnesota Timberwolves.
Russ fue el líder incuestionable de su equipo en la victoria (99-113) ante la franquicia de Minneápolis tras sumar 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y lograr, así, su sexto triple-doble en los últimos ocho encuentros y su octavo triple-doble de la temporada, en lo que son unos números sencillamente espectaculares. Hay que tener en cuenta, que ningún otro jugador en el presente curso ha superado los tres triples-dobles, y el base se acerca peligrosamente a los diez. Y con vistas a coleccionar alguno más de aquí a final de temporada.
Aún hay mas. Desde la celebración del All-Star Weekend, el jugador promedia 33.3 puntos, 10.1 rebotes y 11 asistencias por encuentro, primer jugador en la historia en lograr algo semejante, y, además, se ha convertido en el cuarto jugador tras Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James, en lograr, al menos, seis triples dobles en una misma temporada firmando 25 puntos o más en los últimos 30 años.
Junto a Westbrook, destacó la actuación de un Enes Kanter (23 puntos y 15 rebotes) que se ha adaptado a la perfección al esquema de su nuevo equipo, unos Thunder que, a su vez, han encontrado en el pívot turco el jugador interior que tanto anhelaban para confeccionar un dúo de muchos quilates en la pintura junto a Serge Ibaka.
Por parte de los Wolves, el pívot Gorgui Dieng (21 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) fue el principal referente en pista de su equipo junto a Andrew Wiggins (19 puntos y 5 rebotes). La nota negativa la puso Ricky Rubio. El base español tan solo pudo sumar 7 puntos y 4 asistencias después de abandonar la pista en el tercer cuarto a consecuencia de una nueva lesión en el tobillo.