
Russell Westbrook se encuentra en medio de una histórica temporada que podría llevarle a conseguir el MVP de la NBA como resultado.
El base de Oklahoma City Thunder está promediando 27.5 puntos (máximo anotador de la NBA) por partido, es el líder de la liga en triples-dobles y el segundo jugador con el ratio de eficiencia más alto de la liga (29.8).
Lo más impresionante son sus promedios desde el All-Star. En los últimos 18 partidos, Westbrook ha promediado 32.5 puntos, 10.1 asistencias y 9.6 rebotes, manteniendo al equipo con opciones a disputar su sexta aparición en los PlayOffs de manera consecutiva.
Westbrook ha sido sin duda uno de los personajes que más ha dado que hablar en el mundo del baloncesto últimamente por sus grandes actuaciones, pero él no está preocupado por los logros individuales.
De hecho restó importancia al título que consiguiera la temporada pasada su compañero Kevin Durant al hablar con los periodistas antes del partido que enfrentó a los Thunder y a Dallas Mavericks la pasada madrugada.
Ante la pregunta de si está jugando el mejor baloncesto de su carrera, Westbrook se mostró prudente. "No lo se. Yo sólo me tomo mi tiempo cada día para seguir haciendo lo que hago. Eso es todo", contestó el base.
"No tengo intención de ir a por el MVP. Mi trabajo es salir cada noche, y jugar al máximo cada partido, y eso es lo que estoy haciendo", contestó cuando se le preguntó acerca de la relación de su nombre con el futuro MVP.
"Honestamente, no me importa toda la discusión por el premio".
Por último, también tuvo tiempo para bromear con los periodistas que se encontraron primero con un escueto "no" cuando le preguntaron si Kevin Durant había dado algún consejo a la estrella de los Thunder para más tarde ver cómo el propio Westbrook nombraba MVP a uno de los periodistas cuando se le preguntó quién ganaría si él no estuviera en la ecuación.