James Harden y Trevor Ariza dan la victoria a Houston en el derby de Texas

Los Rockets sufrieron para llevarse un partido que se decidió en el último cuarto y se mantienen segundos en la Conferencia Oeste gracias a la victoria.

No fue fácil, pero Houston Rockets consiguió arañar una victoria frente a Dallas Mavericks (108-101) la madrugada del jueves.



En un partido de constante toma y daca donde el liderato del mismo cambió hasta en seis ocasiones, ningún equipo fue capaz de adquirir una ventaja lo suficientemente grande como para asegurar la victoria hasta el final, aunque cabe destacar que Dallas dejó escapar una efímera ventaja de 11 puntos durante el tercer cuarto.



James Harden volvió a liderar el triunfo en el derby texano con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Su compañero de fechorías fue esta vez Trevor Ariza, que finalizó con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.



Harden no estuvo tan acertado como el pasado miércoles cuando consiguió su récord personal de 51 puntos, pero si mostró su mejor faceta defensiva en momentos puntuales en los que el equipo lo necesitó, generando también suficiente peligro en ataque como para que su equipo se llevara la victoria finalmente.



Ariza aportó pases inteligentes y una buena selección de tiro, aunque su mayor mérito fue mantener a raya a Monta Ellis, que finalizó con un 7 de 21 en tiros, para acabar con 19 puntos.



Por parte de los Mavericks, cabe resaltar, como la mayoría de las veces, a Dirk Nowitzki que lideró el ataque de los suyos con 21 puntos. Aunque cada jugador de Dallas tuvo un papel destacable durante algunas etapas del partido, un desastroso último cuarto sentenció el encuentro cuando lograron sólo 18 puntos, mientras que Houston consiguió 31.



Cabe destacar el poderío defensivo de Al-Farouq Aminu, que dejó dos 'highlights' en forma de tapones ante nada menos que las dos estrellas de los Rockets.





La victoria impulsa a los Rockets en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, consiguiendo una ventaja de 0.5 partidos frente a Memphis Grizzlies en la preciosa lucha que ambos equipos están manteniendo por la posición. Dallas, por su parte, se mantiene en el séptimo puesto

Comentarios recientes