San Antonio alcanza las 50 victorias por 16ª temporada consecutiva

La franquicia de Texas agranda su leyenda en este siglo XXI después de alcanzar, por décimo-sexta vez consecutiva, las 50 victorias en temporada regular.

Jacobo León | 04 Abr 2015 | 09:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El uso de la inteligencia en la planificación de un conjunto sólido, equilibrado y sin fisuras, manteniendo el núcleo principal de su columna vertebral es lo que ha erigido a San Antonio Spurs como la mejor franquicia del siglo XXI.

Tras la contundente victoria de esta pasada madrugada ante Denver, la franquicia de Texas acumula ya la friolera de 16 temporadas consecutivas alcanzando los 50 triunfos en temporada regular. Una cifra de escándalo que podría ser mayor (18 consecutivas) de no haber sido por el lock-out de 1998 que solo permitió disputar 60 encuentros aquel año. Aún así, los Spurs lograron alzarse con la victoria en un 74% de sus enfrentamientos.

Mucho ha tenido que ver en todo ésto la llegada al equipo de Gregg Popovich y Tim Duncan allá por 1996 y 1997 respectivamente, coincidiendo con la presencia en el equipo de 'El Almirante' Robinson, cuya lesión propició que 'The Big Fundamental' recalase en Texas.

Desde que Duncan aterrizara en San Antonio en 1997, los Spurs han ganado 1.102 de los 1.661 partidos que ha disputado hasta el día de hoy, incluyendo regular season y post-temporada, o lo que es lo mismo, el equipo dirigido por Gregg Popovich gana 7 de cada 10 encuentros que disputa, unas cifras realmente espectaculares que han llevado al equipo a ganar cinco campeonatos en este periodo de tiempo.

Tras derrotar a los Nuggets, en San Antonio han aumentado aún más su leyenda y muy por detrás quedan las 11 temporadas consecutivas de Los Ángeles Lakers (1980-90) y Dallas Mavericks (2001-11) alcanzado dichas cifras de victorias.

Mientras que otros equipos como Lakers, Celtics, Pistons y Heat han sufrido procesos de reeconstrucción después de haber tocado la gloria del campeonato con sus dedos, los Spurs han mantenido siempre intacto un nivel que los ha llevado a ser temidos en cada una de las temporadas disputadas. Ahora, con seis victorias consecutivas, los Duncan, Parker y Ginóbili vuelven a ser una clara amenaza con los Playoffs a la vuelta de la esquina.