San Antonio acaba con la racha de Golden State Warriors

Un gran Kawhi Leonard puso en jaque al mejor equipo de la NBA, demostrando por qué siempre hay que tener en cuenta a San Antonio cuando se acerca esta fecha.

La noche del domingo nos dejó un partido entre el actual campeón y el que ha sido y es el mejor equipo de esta temporada, y fue San Antonio Spurs quien se llevó el gato al agua para acabar con la racha de 12 victorias consecutivas de Golden State Warriors.



Los Spurs dominaron desde el primer momento del partido. Con unos Warriors fríos desde el triple, San Antonio logró construir una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto que aprovechó el resto del partido.



A partir de ahí, San Antonio ganó cada uno de los cuartos restantes, llegando incluso a tener una venataja de 22 puntos en el último.



Los Warriors no supieron cómo contestar a los campeones, salvo un tramo tras el descanso donde Stephen Curry anotó cinco canastas consecutivas, aún así Golden State tuvo más problemas de los habituales para encontrar tiros abiertos.



El equipo dirigido por Steve Kerr acabó con apenas un 43% en tiros de campo y sólo 10 tiros libres lanzados.



Kawhi Leonard encontró el camino en los Spurs ofreciendo su mejor faceta defensiva y consiguiendo un récord personal de 7 robos. Leonard era una amenaza, ya fuera interceptando pases o metiendo unas manos prodigiosas a los que se atrevían a driblarle.




El MVP de las pasadas Finales también acabó con 26 puntos con un 11 de 17 en tiros de campo, mientras que el sempiterno Tim Duncan se fue hasta los 19 puntos.



Curry lideró a los Warriors con 24 puntos, aunque 13 se produjeron en ese estallido del tercer cuarto. Tras explotar su ventaja física sobre Tony Parker, Popovich decidió que era el momento de que lo defendiera Kawhi Leonard, y puso fin a la borrachera de puntos del favorito para el MVP.

Con la victoria, San Antonio empató 2-2 en su serie personal con los Warriors esta temporada. Los Spurs llegan a estas últimas jornadas de competición antes de los PlayOffs con siete victoria consecutivas y habiendo ganado diez de los últimos once partidos.

Comentarios recientes