Thabo Sefolosha se rompe la tibia durante su detención

El alero fue detenido por obstrucción y desorden público el pasado miércoles tras el apuñalamiento de Chris Copeland. Atlanta pierde al jugador para los PlayOffs

Sólo dos semanas después de su vuelta tras una lesión en el gemelo que le dejó fuera durante 23 partidos, la temporada de Thabo Sefolosha ha terminado de una forma bastante diferente.



El alero de los Atlanta Hawks sufrió una fractura de tibia, además de daños en los ligamentos de la pierna derecha durante el incidente con la policía de Nueva York el pasado miércoles y requerirá una operación con la que dirá adiós a los PlayOffs.



Sefolosha y su compañero Pero Antic fueron acusados de obstrucción y desorden público durante el incidente después de que presuntamente se negaran a despejar el área mientras los oficiales trataban de establecer la escena del crimen tras el apuñalamiento de Chris Copeland. Una brutal detención en la que hasta cinco agentes fueron necesarios para reducir al jugador.



El suizo también fue acusado de resisitirse a ser detenido. Tanto él como Antic declararon la noche del miércoles y ya han afirmado que disputarán los cargos.



Sefolosha, que firmó el pasado verano un contrato de doce millones de dólares por tres años con los Hawks, ha promediado 5.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.4 asistencias en casi 19 minutos por partido saliendo desde el banquillo.



Si bien no ha destacado mucho como una amenaza ofensiva, el alero se ha establecido como uno de los mejores defensores en la posición de alero dentro de la liga, algo que será difícil de reemplazar en Atlanta en estos momentos tan importantes de la temporada.



Thabo Sefolosha se ganó así un lugar en el Segundo Equipo Defensivo en 2010.

Comentarios recientes