Calderón sobre su participación en el EuroBasket: "Aún no he tomado una decisión"

El base español de New York Knicks continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles y aún no sabe si participará en el EuroBasket.

Jacobo León | 17 Abr 2015 | 14:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En una situación muy similar a la de Ricky Rubio, quien ha reconocido recientemente que las posibilidades de participar en el EuroBasket 2015 son prácticamente nulas al estar centrado en la recuperación de su maltrecho tobillo, José Manuel Calderón, jugador de New York Knicks, ha reconocido que aún no ha tomado una decisión en torno a su presencia en el torneo europeo.

El base español está pendiente de su recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles que no le ha permitido disputar el último mes y medio de competición. Aunque, en un principio, los plazos para su regreso oscilaban en torno a las dos o tres semanas, finalmente diversas complicaciones han tenido al jugador en el dique seco desde entonces, hasta el punto de peligrar el EuroBasket.

Una lesión que, en palabras del propio jugador, ha terminado por cerrar el círculo de "una temporada muy extraña y difícil en la que nunca pudo entrar en dinámica." No obstante, aseguró "sentirse muy feliz en New York", así como "ilusionado como si fuera el primer día." Por ello, al ser preguntado sobre un hipotético regreso a España, Calderón admitió que de momento no entra en sus planes ya que todavía le restan dos años más de contrato en La Gran Manzana y "quiere cumplirlos."

Por otro lado, el base español dio su opinión sobre los Playoffs que darán comienzo el día de mañana aunque sin 'mojarse' por ningún equipo en particular. "Van a estar muy interesantes si hay un cruce entre Cleveland y Chicago, y si Atlanta mantiene el ritmo serán unos Playoffs muy buenos. En el Oeste hay duelos espectaculares ya en primera ronda y es muy difícil vaticinar nada."

En lo individual, su primera temporada en New York se ha limitado a 42 partidos disputados, todos ellos como titular, en los que promedió 9.1 puntos, 3.0 rebotes y 4.7 asistencias por duelo, en el que ha sido su año más complicado desde que recaló en la NBA en 2005.